Redacción El País
En una edición que incluyó hasta a un perro francés con moñita de smoking entre el público, el momento más singular de los Oscar 2024 lo protagonizó John Cena y fue tan o más inesperado que aquella cachetada de Will Smith a Chris Rock, lo más comentado de la edición de 2022.
Todo ocurrió cuando hubo que presentar la categoría de mejor vestuario. El presentador Jimmy Kimmel, a cargo de la ceremonia, se encargó de anunciar a Cena, quien iba a introducir a nominados y ganadores. Pero el también luchador profesional asomó por detrás de la escenografía, con el torso desnudo y diciendo que no quería salir como estaba previsto.
Cuando lo hizo, se reveló el misterio: John Cena estaba completamente desnudo, y utilizaba el sobre con el nombre del ganador para cubrirse sus genitales. Caminó hacia el micrófono de frente y manifestando cierta incomodidad, mientras todo el público en el Dolby Theatre estallaba de risa.
John Cena walks onto the #Oscars stage. https://t.co/UNgGySGz3r pic.twitter.com/zPrsl5oiCy
— Variety (@Variety) March 11, 2024
"Los vestuarios son tan importantes, quizás lo más importante que existe", dijo John Cena mientras las risas continuaban. Finalmente, al momento de anunciar al ganador, explicó que no podía abrir el sobre o quedaría al descubierto, por lo que Jimmy Kimmel se le acercó. Para ese entonces, un equipo ya se había encargado de cubrir a Cena con un curioso traje.
De inmediato, el nombre de John Cena fue tendencia en la red social X y los registros de su inesperada aparición en televisión en vivo se hicieron virales.
Al final, el Oscar a mejor vestuario se lo llevó el equipo de Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos.