El mundo del streaming está “sobrefinanciado y podrido de dinero y cocaína" dice polémico director de cine

El realizador danés Nicolas Winding Refn brindó una clase magistral en el Festival de cine de Venecia donde presentó una versión restaurada de un clásico de Ruggero Deodatto y criticó al streaming.

Compartir esta noticia
El director Nicolas Winding Refn.
El director Nicolas Winding Refn.
Foto: Archivo

Agencia EFE
El director de Drive y The Neon Demon, Nicolas Winding Refn, aseguró ayer durante una clase magistral en el Festival de Venecia, que el mundo del ‘streaming’ está “sobrefinanciado y podrido de dinero y cocaína”.

Las plataformas “lo han saturado todo y han devaluado el contenido a un desliz del dedo”, ha dicho el cineasta de origen danés y establecido en Nueva York desde los ocho años.

En Venecia presenta una versión restaurada de Ultimo mondo cannibale (1977), de Ruggero Deodato (1939-2022).

Winding Refn, que ha dirigido para Netflix la serie Copenhaguen Cowboy, ha descrito ese panorama como “triste y aterrador” y ha defendido el arte frente a la inteligencia artificial “porque es lo único, junto al sexo, el agua y la felicidad, por lo que merece la pena existir”.

“El rol del artista es crear historias con las que puedas conectar emocionalmente, eso nos hace humanos, tenemos que preservarlo y protegerlo, pero es difícil cuando todo se reduce a dinero, mercados o números inflados y a la idea de malgastar el tiempo”, ha manifestado.

Por eso, aunque en el pasado predijo que el cine iba a morir, hoy ha declarado que “es algo por lo que merece la pena luchar”, y lo ha valorado como una experiencia colectiva.

Al mismo tiempo ha considerado que, “posiblemente”, creadores como Deodato no estarían haciendo cine si fueran jóvenes hoy, sino utilizando redes sociales o videojuegos, tecnologías que han “sobrepasado el cine tradicional”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Festival de Cine de Venecia

Te puede interesar