Un grupo de ladrones ayudaron a las personas equivocadas a robar un objeto muy preciado, y terminaron desatando un mal bastante peligroso. Esa es la consigna de la película Calabozos y dragones: honor entre ladrones que ya se estrenó en cines.
Esta comedia de aventuras que protagonizan Chris Pine, Michelle Rodríguez, Regé-Jean Page, Justice Smith y Hugh Grant, se basa en el popular juego de rol que se convirtió en un clásico a medio siglo de su primera edición.
Para los menos entendidos, es el juego con el que se divierten los personajes de la serie de Netflix, Stranger Things, antes de la llegada de Eleven a sus vidas. Incluso llaman a los peligros del tenebroso Upside Down, como los villanos de la historia: Demogorgon, Azotamentes y Vecna.
En esta película, el mal está representado por Los Magos Rojos, quienes crearon un ejército de muertos, además de otros peligros.
Para salvar el día, los protagonistas tendrán que reunir un equipo variopinto en el que hay ladrones, magos y fuertes guerreras.
![Imagen de la película "Calabozos y dragones.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/1452df7/2147483647/strip/true/crop/900x506+0+0/resize/900x506!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fa7%2Fa0%2Feab101704b138d68627adb2baa79%2Fcalabozos-y-dragones.jpg)
Calabozos y dragones ya fue adaptada a la televisión como serie animada en los ochenta y hasta llegó al cine en 2000 (dirigida por Courtney Solomon y protagonizada por Justin Whalin, Marlon Wayans y Jeremy Irons), pero con poco éxito ente el público y la crítica. Igualmente dio para dos secuelas hechas para la televisión.
Los directores de esta nueva película son John Francis Daley y Jonathan Goldstein, dupla que ya probó ser exitosa en comedias como Vacaciones (2015) y Noche de juegos (2018).