Es la película más vista de Netflix y tiene a una actriz ganadora de Oscar en un drama romántico

"Una aventura en Marruecos" tiene a Laura Dern como una escritora enamorada de Liam Hemwsworth y encabeza el ranking de la plataforma en Uruguay

Compartir esta noticia
Una aventura en Marruecos.jpg
Laura Dern y Liam Hemsworth en "Una aventura en Marruecos"

Fernando Zavala, El Mercurio/GDA
Con recordados papeles en cintas emblemáticas como Terciopelo azul (1986), Corazón salvaje (1990) y Jurassic Park (1993), a los 57 años Laura Dern parece estar desafiando las reglas de un Hollywood que suele relegar a las actrices cuando estas superan la barrera de los 40.

Sin embargo, la última década ha sido la más exitosa de su carrera, por lejos. La serie Big Little Lies le valió el Emmy en 2017, y en 2020 ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio.

Los anteriores logros se suman a su participación en filmes relevantes como Star Wars: Los últimos jedi (2017), Mujercitas (2019) y Jurassic World: Dominio (2022).

“Amo ser actriz más que nunca”, reconoce Dern. “Recuerdo cuánto me encantaba serlo cuando comencé en esto y por un tiempo tal vez me sentí desanimada o frustrada debido a una serie de personajes fallidos. Luego, a lo largo de tu carrera, descubres que te llegan oportunidades de no ser solo un tipo de personaje y eso es un privilegio. Me siento realmente afortunada”, destaca.

La actriz, además, apunta a otro aspecto positivo en su trayectoria: “Encontrar personas que se convierten en familia ha sido el gran regalo de mi vida. Y de vez en cuando, puedo contarlos con una mano, encuentras a alguien que sabes que tendrás para siempre. Y, recientemente, pude agregar a este ser humano a mi lista”. Dern, luego, toca con su mano el brazo de quien está sentado junto a ella. Se trata del australiano Liam Hemsworth (34), con quien protagoniza su nueva película, el drama romántico Una aventura en Marruecos, que se estrenó el viernes en Netflix y ya es lo más visto de la plataforma en Uruguay.

Escrita y dirigida por Susannah Grant (guionista nominada al Oscar por Erin Brockovich), la película cuenta la historia de Katherine (Dern), una escritora con dificultades para terminar de escribir una novela y que decide viajar a Marruecos a un retiro para escritores. Allí conoce a Owen (Hemsworth), un ejecutivo que ha viajado al lugar acompañando a su novia Lily (Diana Silvers), una joven y emergente autora. Katherine prefiere mantenerse alejada del resto para trabajar y Owen comienza a sentirse menospreciado por Lily en ese encuentro de intelectuales. Así, estos dos personajes solitarios formarán un vínculo que los marcará.

Hemsworth bromea al principio sobre la química que surgió entre ambos: “Fue muy difícil encontrarla, un trabajo realmente duro para mí“. No obstante, luego de compartir una risa con Dern, el actor afirma: “Es lo más fácil que he hecho en toda mi carrera, no había trabajo que hacer. Sentimos que nos conocíamos desde siempre y nos divertimos mucho juntos desde el primer día. Pudimos ser vulnerables, pudimos reírnos y siguió creciendo durante todo el rodaje. Ahora sabemos que seremos amigos para siempre”.

La actriz coincide: “Lo seremos”.

Dern parece ser la prueba de que Hollywood está cambiando y está apostando por llevar a la pantalla historias con protagonistas y personajes maduros: “Realmente creo que está cambiando. Los narradores ahora están más interesados que nunca en observar la complejidad de estar vivo y encontrar el sentido a uno mismo a lo largo del viaje que es la vida. Entonces creo que, ya sean personajes masculinos o femeninos, estamos llevando la mirada hacia lugares y espacios en los que no habíamos visto suficientes historias, incluida una historia de amor como esta, que habla sobre sentirnos vistos y profundamente valorados por otro, con todos nuestros defectos y enredos”.

La actriz profundiza su visión sobre la película: “Susannah quiso escribir sobre ser vista en una relación y sobre admitir quién eres, admitir tus defectos y errores ante alguien de quien estás enamorado, en lugar de ocultarlos para no perder ese amor. Actúas pensando que aquello puede desaparecer, pero tienes que ser honesto. Y de hecho, ahí es donde realmente te encuentran y te ven si el amor es profundo y verdadero. Y eso fue algo maravilloso de explorar, porque en la vida y en las películas, hemos visto muchas veces a personas que se ponen capas y velos encima de su verdadero yo para conseguir el amor”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar