El primer tráiler de Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese, fue develado este jueves y muestra los primeros adelantos de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, quienes comparten un proyecto por primera vez.
“Hay muchos lobos hambrientos, ¿puedes encontrar a los lobos en esta fotografía?”, dice el personaje de DiCaprio mientras sostiene en sus manos un libro y aparecen en forma de destello algunas secuencias del film que llegará a los cines del mundo en octubre.
El western basado en la novela homónima de David Grann está ambientado en la Oklahoma de 1920 y sigue los asesinatos en serie nativos de la tribu Osage en la lucha por el petróleo, y la investigación del recién formado FBI.
Esta es la primera vez que el reputado director estadounidense junta los talentos de las dos estrellas más presentes en su filmografía. Con Robert de Niro, Scorsese había trabajado en películas como Taxi Driver (1976) y El irlandés (2019), mientras que Leonardo Di Caprio, protagonizó, entre otras, películas como El lobo de Wall Street (2013), Los infiltrados (2006) o El aviador (2004).
El reparto también incluye a la actriz estadounidense de ascendencia indígena de las tribus Piesnegros y Nez percé, Lily Gladstone, y junto a De Niro y DiCaprio acapara la mayoría de las escenas del corto adelanto ofrecido por Apple TV.
DiCaprio dará vida a Ernest Burkhart, el sobrino de William Hale (De Niro) un poderoso ranchero local que se ve envuelto en los asesinatos de la Nación Osage y que es el esposo de Mollie, una mujer indígena interpretada por Gladstone. Otro de los personajes de la historia es Tom White, a quien da vida Jesse Pleamons, el principal agente del FBI que investiga los asesinatos.
La película, que iba a lanzarse en 2022, tendrá su primera proyección hoy en el Festival de Cine de Cannes, y se estrenará en octubre.
EFE