ESTRENOS
El regreso de los antihéroes de DC Comics, la nueva comedia de Ryan Reynolds y "Spirit" renuevan las carteleras uruguayas. Conozca los detalles.

Además de Free Guy, la comedia con Ryan Reynolds que es lo más visto del mundo en cines hoy, hay otros estrenos en las salas uruguayas. El más notorio es Escuadrón suicida, el regreso de los antihéroes de DC Comics a los que ahora Warner le da una nueva oportunidad, cinco años después de aquel fiasco con Margot Robbie, Will Smith y Jared Leto haciendo de Guasón.
Ahora la única de ellos que vuelve a estar es Robbie que sigue siendo Harley Quinn, que ahora con un montón de colegas van a cumplir una misión imposible. De hecho, hay dos equipos y en el otro está Idris Ebra haciendo de Bloodsport y que vendría ser el otro protagonista.
El director es James Gunn, cuyo prestigio es un poco exagerado pero que desde Guardianes de la galaxia para acá está claro que puede hacer esta clase de cosas.
Spirit es una animación de Dreamworks que es algo así como una secuela de Spirit, el corcel indomable que se estrenó en 2002. En realidad es un spin off de la serie Spirit Riding Free que está en Netflix. Sigue la amistad entre Fortuna “Lucky Prescott y un corcel en tiempos del Lejano Oeste. Tiene todos los ingredientes que se espera de algo así.
Y Cinemateca Uruguaya anuncia dos estrenos que aportan algo distinto a la cartelera. Por un lado, Los lobos, una premiada película del mexicano Samuel Kishi Leopo. Con algún parecido con The Florida Project sigue a una madre emigrante ilegal y sus dos hijos en un Estados Unidos empobrecido y algo hostil. Está contada desde el punto de vista de los niños, lo que es interesante.
Y también va Amor fati de la portuguesa Claudia Varejao, un drama que se maneja entre la realidad y los sueños.