Además del interés que puede provocar Asteroid City con su constelación de nombres famosos y un director prestigioso, el atractivo de los otros estrenos parece más acotado. El más importante, sin duda, es Tenéis que venir a verla, un mediometraje de Jonás Trueba, uno de los grandes nombres del cine español. Son dos parejas que se encuentran en la casa de campo de una de ellas.
De Trueba en Uruguay se conocieron Todas las canciones hablan de mi, Los exiliados románticos y La virgen de agosto, entre otras que solo se vieron en Cinemateca Uruguaya que es donde se estrena Tenéis que venir a verla.
En Cinemateca, mañana, viernes, el español José Sacristán y la uruguaya Roxana Blanco presentarán una exhibición de El muerto y ser feliz, una película de Javier Rebollo de 2012 en la que actúan ambos. Es a las 21.15 y es gratis.
El actor español está en Uruguay para presentarse en el teatro El Galpón con Señora de rojo sobre fondo gris. Es uno de los grandes nombres de la cultura española de los últimos 60 años.
También se estrena Toc Toc Toc, El Sonido del Mal, que es una de terror, un género omnipresente en la cartelera local. Es sobre un niño que empieza a sentir unos golpes inexplicables en la pared de su cuarto. Se aventurará a descubrir qué es lo que nunca es una buena idea.
Dirige Samuel Bodin, un debutante en el largometraje de cine sobre guion de Chris Thomas Devlin, quien escribió con los uruguayos Fede Álvarez y Rodo Sayagués, la última del loco de la motosierra. El elenco está despoblado de estrellas.