Redacción El País
Cada semana Netflix suma a su catálogo una infinidad de contenido para sus suscriptores. El pasado viernes llegó una película subida de tono que se colocó rápidamente entre lo más visto entre los uruguayos.
Se trata de la película Juego limpio, que dirige Chloe Domont (quien se ha encargado de episodios en series como Ballers, Suits y Billions), dura 113 minutos y promete mantener al espectador pegado al sillón.
Los protagonistas de este thriller son Pheobe Dynevor, quien saltó a la fama por su papel de Daphne Bridgerton en la serie Bridgerton, y Alden Ehrenreich quien interpretó al mítico Han Solo en Solo: una historia de Star Wars.
La trama se centra en Emily y Luku (Dynevor y Ehrenreich), una pareja muy apasionada que vive en Nueva York. Ambos trabajan para la misma firma en Wall Street.
"Cuando surge un codiciado ascenso en su despiadada empresa financiera, los intercambios de apoyo entre los amantes comienzan a agriarse hasta convertirse en algo más siniestro. A medida que la dinámica de poder cambia irrevocablemente en su relación, Luke y Emily deben enfrentarse al verdadero precio del éxito y a los desconcertantes límites de la ambición", dice la sinopsis de este policial de alto voltaje ya disponible en Netflix.
Desde su estreno en la plataforma, la película ha cosechado todo tipo de críticas. "La primera película de Chloe Domont tiene mucho que decir sobre el mundo posterior al #MeToo y se divierte mucho haciéndolo. Un buen filme", señala una reseña en IMDb, donde tiene un puntaje de 6.6. En Metacritic tiene un 74 por ciento de aprobación.
Además,fue nominada al Premio del Público en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance, y también integró la selección del Festival de Cine de Zurich en la categoría de mejor película internacional.