Estrenos
Llega a la cartelera "Noche americana", un thriller con Florencia Raggi filmada integramente en un hotel montevideano; además se estrena un documental afgano y una de suspenso
Después de semanas intensas, esta vez la cartelera de cine se renueva tímidamente.
Lo más llamativo parecería ser Noche americana, una película argentina dirigida por un uruguayo con carrera en series españolas (Alejandro Bazzano, quien trabajó entre otras enLa casa de papel) con una actriz argentina (Florencia Raggi) y filmada en una única locación montevideana (el hotel Radisson) haciéndose pasar por romana. Una combinación perculiar.
Es una suerte de comedia policial de suspenso en la que un músico uruguayo (intepretado por Alan Daicz) queda varado en un hotel de Roma por una huelga de pilotos. En la misma situación está Michelle (Raggi), una estrella de cine internacional. En esa noche van a pasar un montón de cosas provocadas por unos encargados de seguridad del hotel que son unas piezas temibles. Una extorsión, algunos secretos del pasado y varios asuntos por resolver son el menú de esta Noche americana.
Hay suspenso y una única locación en A ciegas de Randall Okita. Tiene algo de No respires con Sophia (Skyler Davenport, que es una actriz no vidente), una esquiadora que está ciega y, sin saberlo, está acompañada en su propia mansión en la nieve por tres copadores. Con la ayuda de otra muchacha intentará librarse de ellos. Con esa premisa puede ser una buena clase B o una clase Z.
En Cinamateca Uruguaya se estrena Midnight Traveller del director afgano, Hassan Fazili. Junto a su familia salió de Afganistán a Europa grabando toda la travesía en lo que se transforma en un documental en primera persona sobre una de las grandes crisis modernas.
También se estrena una versión animada de Los viajes del Gulliver.