ESTRENO
Pablo Casacuberta dirige este documental sobre un grupo de niños del interior de nuestro país que aprendieron a construir y programar robots
Producida por Gen, Centro de artes y ciencias, y con la colaboración de Plan Ceibal, se estrenó ayer Soñar robots, una película dirigida por Pablo Casacuberta.
“Cuando la gente piensa en el entorno rural, la primera palabra que le viene a la cabeza no es robots”, dice en el featurette de la película, su coproductor ejecutivo, Juan Ciapessoni.
La película es inspiradora a partir de que estos chiquilines salen, precisamente, de un lugar que uno imagina excéntrico del mundo de la tecnología.
El documental sigue la historia de muchachos uruguayos del interior que son protagonistas, de acuerdo a la sinopsis oficial, “de la imparable expansión de la robótica, un fenómeno que despierta pasiones y niveles de compromiso que en este país antes sólo eran imaginables en el fútbol”. Fue rodada en Montevideo, Canelones y Tacuarembó.
Casacuberta se ha convertido en un divulgador científico reconocido. Su ciclo No es el fin del mundo está en YouTube
Soñar robots va en Cinemateca Uruguaya (a las 17.30), Sala B del Auditorio Nelly Goitiño (a las 19.00), Life 21 (sábado y domingo a las 16.00) y Cine Doré de Minas (sábado y domingo a las 17.30).