Redacción El País
Además de esa Alien de la que se habla acá, hay otros estrenos de interés en la cartelera local. Uno de ellos es El último pub del maestro británico Ken Loach, uno de los pocos directores en ganar dos veces la Palma de Oro de Cannes (por El viento que acaricia el prado y Yo, Daniel Blake).
El último pub es un drama obrero en, precisamente, un pub en un pueblo minero en el noreste de Inglaterra.
También se estrena La huella de las palabras de Esteban Schroeder (director de El viñedo, Matar a todos) y Carla Valencia y sobre el sacerdote jesuita Luis “Perico” Pérez Aguirre. Activista social, fue fundador del Servicio Paz y Justicia durante la dictadura, del Hogar La Huella y participó en la Comisión para la Paz durante el gobierno de Jorge Batlle. Murió en 2001.
Siempre juntos es un drama americano con Bobby Cannavale y Robert De Niro en “la historia de Max Bernal, un comediante que vive con su padre mientras lucha por criar a su hijo autista, Ezra, con su ex esposa”, dice la sinopsis oficial. “Cuando se ven obligados a afrontar decisiones difíciles sobre el futuro de su hijo, Max y Ezra se embarcan en un viaje por el país que tiene un impacto trascendental en la vida de ambos”.
Dirige Tony Goldwyn y en el elenco también están Vera Farmiga y Rose Byrne.
También se estrena una animación española, Gigantes. Una aventura extraordinaria que toma espíritu de la figura de Don Quijote. Dirige Gonzalo Gutierrez.