Redacción El País
Tres estrenos, además de Wicked, claro, el musical de Broadway que estrena la primera parte de su adaptación al cine.
El más importante es técnicamente una reposición ya que, de acuerdo a Cinestrenos, Stop Making Sense —la película del recital de Talking Heads dirigida por Jonathan Demme— se exhibió en julio de 2017 en la sala Pocitos de Cinemateca.
Hay coincidencia en que es uno las grandes películas de rock de la historia porque combina a la banda liderada por David Byrne (fundamental en la historia del rock) con Demme, el director que iba camino al Oscar con El silencio de los inocentes. Es una puesta en escena inventiva contada con gran ojo por Demme.
La versión en Cinemateca Uruguaya es una restauración en 4K que fue saludada, en su estreno en Cannes, como un acontecimiento.
También se estrena Alas blancas que es una secuela de Wonder, aquella con Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay sobre niño con deformidad que debe salir a la vida. Ahora, Julian, aquel chiquilín viaja a París, donde su abuela (Helen Mirren) le cuenta su vida como joven judía en la ocupación nazi. Dirige Marc Foster.
También estrena El santo de Agustin Carbonere en su ópera prima premiada en el Bafici. “Ruben, un humilde curandero, atiende a sus pacientes con extravagantes y perturbadoras técnicas”, dice la sinopsis de Cinemateca Uruguay. “Con la aparición de Benjamín, a quien en apariencia Ruben le salva la vida, este se hace más popular, mediático y de culto. Pero esa fama acabará siendo su propio infierno”.