Estrenos de cine del 27 de marzo: Dos películas de festivales, una historia real y una de Jason Statham

Se estrena la película inaugural del último festival de Cannes, "El segundo acto" y la nueva de Paolo Sorrentino, "Parnethope: Los amores de Napóles", además Statham vuelve en plan John Wick

Compartir esta noticia
Segundo acto.jpg
Lea Seydoux y Vincent Lindon en Segundo acto

Redacción El País
Además de Código negro hay otros estrenos de interés y, entre ellos, hay varios que llegan con elogios.

Uno de ellos es El segundo acto, la última del francés, Quentin Dupieux y la película inaugural del último festival de Cannes.

“Florence quiere presentar a David, el hombre del que está locamente enamorada, a su padre Guillaume”, dice la sinopsis oficial de esta comedia. “Pero David no se siente atraído por Florence y quiere arrojarla a los brazos de su amigo Willy. Los cuatro se reúnen en un restaurante en medio de la nada”.

A menudo desparejo, hay coincidencia en que Segundo acto, que se vio en el festival de cine francés de Alfabeta, es por lejos la mejor película de Dupieux.

Parthenope: Los amores de Nápoles es la nueva de Paolo Sorrentino, el maestro italiano de La gran belleza y La mano de Dios.

“Largo recorrido de la vida de Parthenope, desde su nacimiento en 1950 hasta la actualidad”, dice el resumen oficial. “Una epopeya femenina, carente de heroísmo pero rebosante de una pasión inexorable por la libertad, Nápoles y los rostros del amor, todos esos verdaderos, inútiles y amores indescriptibles”. La protagoniza Celeste Dalla Porta y están Gary Oldman y un nombre legendario, Stefania Sandrelli.

Otro estreno es Rescate implacable, con uno de los grandes héroes de acción del cine, Jason Statham. Y es todo lo que promete: una John Wick proletaria con Statham enfrentando a una mafia metida en el negocio de la trata de personas.

También se estrena Historias, una película española con participación uruguaya (por ejemplo el actor, Alejandro Cardozo) dirigida por Paco Sepúlveda. Son 11 historias cotidianas que “nos reflejan que todos somos más parecidos de lo que pensamos”. En el elenco también están Juan Diego, Fernando Tejero, Maggie Civantos y el argentino Eduardo Blanco.

Rompiendo reglas sigue una historia real de Somaya Faruqi, la estudiante que lideró a las Soñadoras afganas, un equipo de robótica que ganó muchos premios internacionales en competencias de su especialidad. El gobierno de su país, las consideró una suerte de oposición y parte del grupo consiguió huir del país. Dirige Bill Guttentag, quien hace un tiempo ganó dos Oscar con cortometrajes documentales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estrenos

Te puede interesar

Precipitaciones acumuladas en tres horas entre el domingo y el lunes
Fuente: Inumet
0 seconds of 18 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
El Reclamo De Catherine Vergnes Tras Quedar Afuera De La Semana De La Cerveza
00:30
00:00
00:18
00:18