Estrenos de cine del 30 de mayo: película con parte uruguaya, ángeles y un frances complicado en Siberia

Vea los trailers de lo que llega a la cartelera local incluyendo una nueva coproducción nacional de una película paraguaya y un par de increíbles casos reales

Compartir esta noticia
Los últimos.jpg
La película paraguaya, "Los últimos"

Redacción El País
Hay estrenos menos aterradores que Inmaculada. La lista incluye un animé, un “drama de fe”, un inquietante thriller francés, una coproducción uruguaya-paraguaya y un drama chileno-argentino

Vamos al revés. El castigo del chileno Matías Bize es un drama de suspenso sobre padres que buscan a su hijo desaparecido en el bosque. Van en Cinemateca.

La coproducción guaraní y charrúa es Los últimos de Sebastián Peña Escobar, que se presentó en el último festival de Punta del Este. Reúne a un alemán especialista en mariposas y el mayor experto paraguayo en aves que estudian los bosques del Chaco y son testigos de su deforestación. La pata uruguaya es Mutante Cine.

La francesa es Kompromat, el expediente ruso de Jérôme Salle. Basado en un caso real sigue a “Mathieu, miembro del instituto francés de Irkutsk, es arrestado durante la noche por las autoridades rusas”, dice la sinopsis oficial. “Encarcelado y acusado de abuso sexual a su propia hija, se da cuenta de que es víctima de un ‘Kompromat’: con la ayuda del FSB, alguien creó un caso para incriminarlo. Aislado, no tiene a quién acudir. Demostrar su inocencia es imposible: la única solución es escapar”. En el papel principal está Gilles Lellouche (Adiós señor Haffman).

El “drama de fe” es Ángeles inesperados. Lo protagoniza Hillary Swank (quien ganó dos Oscar) en una película “inspirada en la increíble historia real de una peluquera que, sin ayuda de nadie, moviliza a toda una comunidad para ayudar a un padre viudo (Alan Richson) a salvar la vida de su hija en estado crítico”. Dirige Jon Gunn.

El animé es Haikyu!! La Batalla Del Basurero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estrenos

Te puede interesar