Estrenos de cine del 4 de julio: Russell Crowe vuelve a ponerse una sotana y un niño en paisajes andinos

Llegan la cartelera de cines "Exorcismo" sobre el rodaje de una película de terror y "Raiz", una historia familiar de un director chileno y hablada en quechua

Compartir esta noticia
Russell Crowe.jpg
Russell Crowe en Exorcismo

Redacción El País
Russell Crowe, ganador del Oscar por Gladiador y una de las grandes estrellas de cine de su tiempo, encontró en los exorcismos, una interesante línea de trabajo.

En El exorcista del Papa interpretó al padre Gabriel Amorth, un personaje real cuyos diarios habrían estado detrás del guion. Intentaba denunciar los intentos del Vaticano de ocultar las usurpaciones demoníacas, pero lo que más le gustaban eran los sustos.

Ahora Crowe vuelve al rubro con Exorcismo, que transcurre en Georgetown, la ciudad en la que a Linda Blair la poseía el demonio en la primer El exorcista. De hecho, la acción transcurre durante el rodaje de una película parecida. Crowe interpreta a un actor que, durante la filmación empieza a derrumbarse y aunque algunos piensan que son sus adicciones, en realidad puede haber algo sobrenatural.

Exorcismo la dirige Joshua John Miller, hijo de Jason Miller, el actor que interpretaba al padre Karras en El exorcista. ¿Una extraña y siniestra coincidencia?

Las críticas, la verdad, no son muy auspiciosas.

Cinemateca Uruguaya estrena Raíz, del chileno Franco Garcia Becerra que transcurre en los Andes y es hablada en quechua.

“Raíz relata parte de la vida de Feliciano, un niño pastor de ocho años que pasa sus vacaciones ayudando a sus padres en el campo y que sueña con ver a la selección de fútbol de Perú en el Mundial de Rusia de 2018”, resume el boletín de Cinemateca Uruguaya. “El juego y su pasión por el fútbol se vuelven motores de su día a día junto a sus dos mascotas: el perro Rambo y la alpaca Ronaldo”.

Una interesante comedia familiar con paisajes andinos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estrenos

Te puede interesar