Redacción El País
Hay un montón de estrenos, y entre ellos, La trampa, la nueva de M. Night Shyamalan un documental uruguayo.
El documental nacional es Hay una puerta ahí, de los hermanos Facundo y Juan Ponce de León (que la producen a través de su productora, Mueca Films) sobre el vínculo, principalmente vía Zoom, entre un uruguayo (Fernando Sureda) con ELA y un médico español (Enric Benito), quien lo acompaña en el proceso hacia su muerte. Es la historia de una amistad a distancia y tiene momentos entrañables.
Cinemateca Uruguaya estrena otro documental, La muerte de una ciudad del portugués Joao Rosas. Va de la gentifricación de un barrio histórico de Lisboa.
En el circuito más comercial, hay estrenos con pretensiones taquilleras.
Uno de ellos es Borderlands, la adaptación de un video juego que tiene la apariencia de unos Guardianes de la Galaxia pero a su vez incluye grandes estrellas como Cate Blanchett en un papel inusual para ella, Kevin Hart, Jamie Lee Curtis y Jack Black. Dirige Eli Roth, siempre vinculado al cine de terror, aquí apostando por una aventura.
El otro es Romper el círculo, adaptación del best seller romántico de Colleen Hoover.
“Lily cree haber encontrado el amor verdadero con Ryle, pero tras un incidente doloroso afloran traumas del pasado y debe decidir si sólo el amor salvará su matrimonio, incluso cuando su primer amor regresa”, dice la sinopsis oficial.
En el papel de Lily está Blake Lively y en el del neurocirujano Justin Baldoni, quien además dirige. Y la adaptación, de Candy Hall, ha generado cierta expectiva.