Redacción El País
Además de El tiempo que tenemos, por alguna razón se juntaron un montón de estrenos de cine, esta semana.
Por ejemplo, Dwayne Johnson, la estrella antes conocida como The Rock, en una película navideña, Código traje rojo. Hace del jefe de seguridad del Polo norte que debe salvar a Papá Noel. Dirige Jake Kasdan, que viene de hacer las Jumanji.
Hay una española de título explicativo, Atentado en Madrid de Daniel Calparsoro (Cien años de perdón). “Tras un atentado, Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente”, dice la sinopsis oficial. “Un giro inesperado intercambia los papeles y Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Via de Madrid llevando un chaleco cargado con explosivos”. Con Luis Tosar.
Y llega una argentina, Los domingos mueren más personas, escrita, dirigida e interpretada por Iair Said. Es un muchacho becado en Europa que vuelve a Buenos Aires por la muerte de un tío y se va a vivir con su madre, interpretada con la personalidad habitual de Rita Cortese. Es una comedia dramática que se estrenó en el festival de San Sebastián.
También se suma a la oferta en cines , la italiana El bello verano de Laura Luchetti sobre novela de Cesare Pavese. Va de muchacha campesina que llega a la gran ciudad en tiempos del fascismo y encuentra algunas fascinaciones propias de un coming of age de época.
Y hay un documental uruguayo, La embajada de la luna de Patricia Méndez Fadol sobre la historia y el presente del Palacio Salvo. “La película revela la vida dentro del Palacio, inspirado en La Divina Comedia, mostrando cómo los habitantes tejen sus vidas en una alegoría de lo eterno y lo efímero”, avisa Cinemateca Uruguaya.