CARTELERA
Llega lo nuevo de George Miller, un drama francés, la nueva entrega de la saga "After", un documental uruguayo y un policial basado en best seller.
Esta semana son cinco los estrenos que renuevan la cartelera de cines local: una historia fantástica, un documental, dos dramas y un policial.
Uno de los títulos más destacados es Érase una vez un genio, la nueva película del siempre deslumbrante George Miller quien cuenta la historia e una mujer entregada a la literatura que encuentra un genio atrapado en una botella. Tilda Swinton e Idris Elba se ponen al frente.
El documental es Guitarra blanca, la nueva película del uruguayo Aldo Garay que tendrá funciones en Cinemateca. El director cuenta al mismo tiempo la historia de un documental inconcluso acerca de Alfredo Zitarrosa y la de su realizador, Francisco “Papico” Cibils, quien pasó buena parte de la década de los ochenta siguiendo al músico cuando intentaba reinsertarse en la sociedad luego del exilio.
Master trailer nuevo.mp4 from Aldo Garay on Vimeo.
Uno de los dramas que se estrenan llega desde Francia y se titula Louloute. Escrita y dirigida por Hubert Viel, la película que se verá en Cinemateca cuenta la vida de una familia rural en la Normandía de los años ochenta. La vida diaria de la familia, así como sus problemas económicos son presentados a través de la mirada de la chica del título.
El otro drama es After: amor infinito y se trata de la cuarta parte de la saga After de la escritora Anna Todd. La trama vuelve a centrarse en la conflictiva relación entre Tessa y Hardin, una vez más interpretados por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin.
La pareja ya intentó olvidarse, pero no funcionó, y si bien Tessa ya no es la joven ingenua de la primera película, ni Hardin el chico malo, su amor volverá a ponerse a prueba.
El policial que llega se llama La chica salvaje y también se basa en un best seller, este caso de Delia Owens. La joven Daisy Edgar-Jones es la chica del título, quien aprendió a sobrevivir en el pantano que vivió toda la vida tras la muerte de su madre. Adaptarse al mundo moderno no es sencillo, menos cuando se convierte en la principal sospechosa de un asesinato.