CARTELERA
Llega una película española filmada en Montevideo, una uruguaya filmada en Francia y una nueva película de una popular saga animada
Son tres los estrenos que llegan esta semana al cine. Hay una animada basada en unos dibujitos muy conocidos, una película uruguaya filmada en Francia y una española que transcurre en nuestro país.
La uruguaya es Historia de invierno. Se trata de la nueva entrega de las realizadoras Gabriela Guillermo e Irina Raffo quienes iniciaron el proyecto de largo aliento Historia de estaciones. El año pasado estrenaron Historia de verano e Historia de otoño y ahora llega la tercera entrega de esta tetralogía inspirada en Cuentos de las cuatro estaciones del realizador Eric Rohmer.
Lo que aquí se cuenta es la historia de amistad y admiración entre el cineasta francés André S. Labarthe y su discípula, la uruguaya Guillermo.
“Es una poesía cinematográfica en clave de archivo”, dice la sinópsis de la película.
La película española que se filmó en nuestro país es El año de la furia que escribió y dirigió Rafa Russo, ganador del Goya en 2003 por el cortometraje Nada que perder. Esta película se ambienta en Montevideo en el año 1972.
Joaquín Furriel y Alberto Ammann son Leonardo y Diego, guionistas de La máquina de la risa, un exitoso programa de televisión que se encuentra en la mira de los directivos del canal por los ácidos comentarios que realizan a las fuerzas militares que están tomando el poder. Martina Gusman, Miguel Angel Solá y Maribel Verdú completan el elenco de este drama español que se filmó en distintas partes de Montevideo.
La animación que se estrena es Dragon Ball Super: Super Hero. Desde hace 35 años, Dragon Ball ha servido para desarrollar seis series animadas, 25 películas de dibujos y hasta una con actores reales. La película que llega hoy se estrenó este año a las salas de cine de Japón.
La trama se centra en el Ejército de la Red Ribbon, organización que el protagonista, Goku, destruyó en el pasado y ahora regresa con nuevos y más poderosos androides. Como siempre, solo los poderosos protagonistas podrán salvar el día.