Redacción El País
Es una semana con pocos estrenos, pero varios títulos esperados.
Por un lado llega lo nuevo del maestro alemán Wim Wenders, Perfect Days que está nominada al Oscar a mejor película internacional por Japón. Es la historia de un limpiador de baños públicos en la capital nipona que lleva una vida austera y tiene un pasado misterioso.
La película recibió el premio a mejor actor, para Koji Yakusho, en el Festival de Cannes, y tiene críticas son elogiosas.
En la otra punta del universo cinéfilo se estrena en cines Madame Web, una escisión del universo de Spider Man que trae una mirada femenina al mundo de los superhéroes.
Dakota Johnson es Cassandra Webb, una paramédica que, después de un accidente se despierta con poderes de clarividencia y de cambiar el futuro, casi nada.
Además debe entrenar a tres adolescentes con su misma condición, mientras se concreta la amenaza de un villano. Un poco lo de siempre pero con un intento de hacer nacer otro paladín que se convierta en franquicia.
Su toque de distinción viene por el lado de Johnson, debutando en el género, Sydney Sweeney, una estrella en ascenso y la dirección de S.J. Clarkson, en su primer compromiso de este porte. Administra la acción, se espera, con un ángulo novedoso.
El otro estreno es el clásico ejemplo de terror de todas las semanas. Esta vez le toca a Baghead. Habla con los muertos, un título bastante explícito.
De acuerdo a la sinopsis del sitio imdb.com, es la historia de una “joven que hereda un pub destartalado y descubre un oscuro secreto en su sótano: Baghead, una criatura que cambia de forma y que le permitirá hablar con sus seres queridos perdidos, pero no sin consecuencias”.
Siempre hay consecuencias, se sabe.
El director Alberto Corredor ya había contado algo similar o con el mismo monstruo en 2017, así que quizás tenga un público cautivo y avisado de lo que es capaz de hacer. Protagonizan Oliver Walker y Natalie Oliver, ambos sin demasiados antecedentes.