Fran Drescher estrena película y habla de la vuelta de "La niñera" y de su duro pasado

Compartir esta noticia
Fran Drescher. Foto: Captura

ESTRENO

La estrella de "La niñera" está de estreno en el canal Lifetime, y de eso y mucho más charló en una conferencia en la que estuvo El País

En la lista de actrices a las que les basta con apenas emitir un sonido para ser reconocidas de inmediato, Fran Drescher tiene que estar en la cima. Su característica voz nasal y ese acento neoyorquino la catapultaron a la fama a mediados de los noventa gracias a La niñera, la popular serie que acá emitió Canal 10 y que conquistó a todos.

Pero La niñera, aún cuando hay fanáticos que no la superan y siguen esperando por su regreso, hace rato quedó atrás. Mañana a las 23.00, Drescher estrena Cita navideña, que protagoniza junto a Ben Lewis y Blake Lee. Es una comedia típica de estas fechas, se lanza en Lifetime y, para promocionarla, brindó una conferencia de prensa virtual en la que El País estuvo presente.

“Hola”, “Gracias” y “Feliz Navidad”, son las primeras palabras que dice en español Drescher, con su característico timbre de voz y su también característica simpatía.

Enseguida cuenta que Cita navideña es la primer película que realizó desde que comenzó la pandemia del coronavirus. “Tuve que hacer dos semanas de cuarentena en Canadá y las pasé con mis amigos, (los actores) Dan Aykroyd y Donna Dixon”, cuenta al pasar.

Según la actriz, la temática de esta comedia centrada en una pareja homosexual no se aleja de su historia. Es que ella produjo y protagonizó la serie Happily Divorced, cuya trama se inspiraba en su propia vida: estuvo 20 años casada con Peter Marc Jacobson, cocreador y guionista de La niñera, hasta que él reveló que era homosexual.

En Cita Navideña, Drescher es Kate, madre de Hugo (Lewis), quien es homosexual y vuelve a su ciudad natal para pasar las fiestas.Allí se reencuentra con Patrick (Lee), por quien siempre sintió atracción y con el que ahora podría surgir una relación.

Fran Dresher en "Cita navideña". Foto: difusión
Fran Dresher en "Cita navideña". Foto: difusión

“No tiene nada que ver con esa angustia del personaje gay que tiene que salir del clóset o sobre los padres que no aprueban su orientación sexual”, dice Drescher. “En la película tengo un hijo gay y un hijo heterosexual, los quiero a los dos y quiero que ambos puedan encontrar el amor y que estén en una relación que los haga felices, que los satisfaga. Así que valoré mucho este punto de vista. Me pareció una comedia romántica divina, donde la pareja central es gay y de hecho, en la vida real, están casados”.

La nueva vida de Fran Fine

Es imposible hablar con Drescher sin que La niñera salga a la luz y Drescher lo tiene más que claro.

“Amo a Fran Fine y amo que la serie me hizo un ícono de la moda y un ícono gay. Estoy orgullosa y agradecida por eso”, dice ante las consultas de los periodistas. “Para mí, Fran Fine siempre le enseñaba al público que no importa tu aspecto o el sonido de tu voz, lo importante es lo que está en tu corazón. Es algo que siempre quise dejar en claro en todos los episodios. Que si bien ella no tenía educación, entró a la mansión Sheffield y convirtió esa casa en un hogar”, dice con sonrisa nostálgica.

"La Niñera". Foto: Archivo
"La Niñera". Foto: Archivo

En conferencia, la actriz adelanta novedades respecto a su icónico personaje, que volverá pero no en el formato televisivo, sino en clave de teatro musical.

“Estamos escribiendo The Nanny: The Musical, que va a estrenarse en Broadway y va a viajar por todo el mundo”, adelanta. “Estamos muy entusiasmados porque está quedando espectacular. Es una historia hermosa que dará vida a todos los personajes tan queridos de la serie, y con excelentes piezas musicales y de baile”.

Drescher no será la protagonista, aunque no está claro si integrará el elenco de alguna manera. Se desconoce aún quién se calzará en los zapatos de Fran Fine.

Una cara diferente

Además de ser actriz y productora, Drescher tiene nuevo rol, ya que en setiembre fue elegida como la nueva presidenta del Sindicato de Actores (SAG), la organización internacional de actores más importantes del mundo.

Fran Drescher
Fran Drescher, una simpatía arrolladora. Foto: Difusión

“Tengo muchas grandes ideas para que podamos concentrarnos en las cosas que importan. Estoy tratando de formar un consejo ecológico para que la industria del entretenimiento se convierta en parte de la solución del problema y que tratemos de ser más ecológicos en nuestras producciones”, dijo al respecto.

Además, está en proceso de formar un comité sobre abuso sexual. “No quiero que nadie sea víctima de abuso sexual o de un depredador sexual. Creo que las personas que son victimizadas se sientan apoyadas y sepan que si van a señalar a alguien y acusarlo de que actuó de forma inapropiada no va a ser el final de su carrera, sino que significará que la persona que está usando su poder de forma irresponsable tendrá que responder por su comportamiento”, dice, y sonrisa de la cara se le borra.

Es que este tema sensibiliza a la actriz, que fue víctima de una violación hace años. “Me apuntaron con un arma en un robo y fui violada por un hombre que estaba en libertad bajo palabra. Y la verdad es que lleva mucho tiempo poder rearmarte después de una experiencia así”, relata. “Hoy en día les digo que a veces pasa que no me siento tranquila estando sola, a menos que tenga a mi perro de servicio conmigo. Y la gente lamentablemente carga el peso de ser victimizada toda su vida. Entonces es muy importante para mí dar apoyo a nuestras miembros y marcar el ejemplo para otras industrias a tener cero tolerancia por personas que no respetan el honor y espacio personal de otros”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar