Publicidad

Ganador del Oscar dirigirá cuatro películas de los Beatles, una sobre cada miembro; lo que se sabe hasta ahora

Es la primera vez que Apple Corps, los miembros de The Beatles y sus herederos otorgan todos los derechos de la historia y música para una película con guion. "Es un honor", dijo Sam Mendes, el director del proyecto.

Compartir esta noticia
The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years. Foto: Difusión
"Los Beatles".
Foto: Difusión.

En base a EFE
El director Sam Mendes anunció este martes que realizará cuatro películas sobre los Beatles, cada una contada desde la perspectiva de cada miembro de la legendaria banda británica: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Esta es la primera vez que Apple Corps Ltd. y los Beatles (McCartney, Starr y las familias de los fallecidos Lennon y Harrison) dan el visto bueno a este proyecto y facilitan los derechos musicales para contar la vida de los cuatro fabulosos de Liverpool.

“Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, afirmó Mendes, que, al igual que McCartney y Starr, ostenta el título de caballero de la Orden del Imperio Británico.

Las películas —que estarán a cargo de Sony Pictures y Neal Street Productions de Mendes—, llegarán a los cines en 2027, aunque todavía se desconoce si los cuatro filmes serán estrenados al mismo tiempo.

Sam Mendes dirigió con anterioridad Belleza americana, 1917 y Solo un sueño, además de dos películas del agente secreto James Bond Operación Skyfall y Spectre.

La productora Pippa Harris anunció que el objetivo es que esta “sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos”.

“Tener la bendición de los Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso”, agrega el comunicado.

Tom Rothman, presidente y director general del grupo cinematográfico Sony Pictures, señaló por su parte que las historias de “cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirán al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam”.

Según informó el especializado Deadline, encargado de revelar la noticia, Mendes presentó la idea en Hollywood durante una reunión encabezada por Rothman y la productora Elizabeth Gabler. “Fui a Los Ángeles justo antes de Navidad para presentar el proyecto, y fue aceptado con un entusiasmo unánime” comentó el director al medio.

La productora Pippa Harris también habló con Deadline y brindó más detalles sobre el tema. “Este proyecto surge de una idea que Sam tuvo hace más de un año, y es un testimonio de su brillantez creativa y de los poderes de persuasión que posee como para que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieran con tanta calidez y entusiasmo apenas habló con ellos”, dijo.

En los últimos años, los Beatles han sido objeto de varios documentales, comoGet Back (2021), dirigido por Peter Jackson, que presenta una nueva mirada a las sesiones de grabación del disco Let It Be; y Eight Days A Week (2016), que aborda los años más enfáticos de la beatlemanía y analiza varios detalles de los años en que salieron de gira.

Sus canciones también inspiraron películas como los musicales Across the Universe, de 2007, y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de 1978. Sin embargo, ninguna de ellas se basó directamente en la historia de la banda ni contó con la aprobación de sus miembros.

Lo más cercano a contar la historia de los Beatles en formato de biopic fue Nowhere Boy, de 2009, que contó los primeros años de Lennon. Bajo la dirección de Sam Taylor-Johnson, la película basada en una biografía escrita por la medio-hermana de Lennon, Julia Baird, narraba la difícil infancia del británico, la creación de su primera banda, The Quarrymen, y su evolución hasta convertirse en los Beatles.

Sin embargo, McCartney no quedó satisfecho con el resultado. “Es una película inexacta”, reclamó. “John nunca me dio un puñetazo ni su tía Mimi no era cruel; fingía ser severa. Tenía un buen corazón y amaba a John con locura”. Así que en 2013, y como si se tratara de una respuesta a la película, lanzó el disco New que incluía la canción “Early Days”. Allí, y con tono irónico, cantaba: “Ahora todo el mundo tiene su opinión de quién hizo cada cosa, / Pero no sé cómo pueden acordarse, / Si ni siquiera estaban ahí con nosotros”.

Ahora, bajo la dirección de Mendes, llegará la revancha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad