RATING
La película argentina de Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella hace historia, y conquista a la audiencia internacional de la plataforma
A una semana de su estreno, Granizo sigue en el centro de la conversación y ahora se suma una conquista histórica. Luego de haberse impuesto como lo más visto en la región y también como un trending topic constante en Twitter, ahora se sabe que la argentina es la película de habla no inglesa más vista en Netflix en el mundo, en este momento.
Según los datos reportados por el sitio oficial Top 10 Netflix, el film dirigido por Marcos Carnevale y protagonizado por Guillermo Francella lidera en audiencia y en apenas seis días desde su estreno, acumula más de 24 millones de horas de visualización.
Aunque no ha conquistado todavía el mercado angloparlante, donde se la presenta bajo el título All Hail, Granizo se ubicó en el Top 10 en 32 países que incluyen prácticamente toda América del Sur y Central; Chipre, Israel, Líbano y Taiwan en Asia; y Croacia, Grecia, Malta, Portugal, Rumania, Serbia y España en Europa.
En suelo español, de hecho, lidera el ranking como la película más vista en este momento por los usuarios de ese país. Ese sitial de privilegio lo aseguró también en Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.
En Granizo, Francella interpreta a Miguel Flores, un famoso meteorólogo de la televisión que, tras no pronosticar una catastrófica tormenta de granizo, deberá huir de Buenos Aires y de la mirada pública. Se refugiará en Córdoba, donde retomará el vínculo con su hija y en parte consigo mismo.
Francella y Carnevale ya habían trabajado juntos en Corazón de León (2013), comedia familiar que fue un éxito de taquilla. Entre otros fenómenos de audiencia, el director tiene en su lista a Corazón loco, No soy tu mami o El fútbol o yo, todas estrenadas en cine.
Además de hacer enojar a los cordobeses por algunos acentos falsos, la película dividió opiniones en las redes sociales: mientras que algunos la alabaron como una comedia efectiva, otros la señalaron como lo peor que ha hecho Francella hasta ahora. Y en el medio del debate, Granizo confirma una racha triunfal a nivel de audiencia mundial.