MIRÁ LA FOTO
La primera imagen del actor como el muñeco Ken, para la próxima película de acción real, lo muestra con un oxigenado cabello y los músculos al aire.
Esta es la segunda imagen oficial que trasciende del esperado proyecto. La primera se hizo pública el pasado mes de abril, y mostraba a Margot Robbie (31 años) en el descapotable rosa de la famosa muñeca a la que dará vida. Además de los mencionados actores completan el reparto Will Ferrell, Simu Liu, Michael Cera y Kate McKinnon.
La película ha despertado interés no tanto por quiénes están delante de la cámara, sino por quién se sienta detrás. La aclamada directora Greta Gerwig, autora de Lady Bird o la última revisión de Mujercitas, dirige Barbie y firma el libreto junto a su pareja, el guionista Noah Baumbach (Historia de un matrimonio).
"La gente escucha ‘Barbie’ y cree que sabe lo que va a ser la película. Luego escuchan que es Greta Gerwig la que escribe y dirige y es cuando piensan que igual no será lo que podría parecer en un primer momento", comentó el pasado agosto Margot Robbie en la edición británica de Vogue.
Esta extraña combinación de nombres ha convertido un proyecto maldito, que llevaba dando vueltas por los estudios de Hollywood desde 2014, en una de las películas más esperadas de 2023, cuando se estrenará en cines. No han trascendido detalles sobre su argumento.
Esta no es la primera aparición cinematográfica de la pareja de juguetes. Barbie irrumpió en Toy Story 2 y amplió su protagonismo en la tercera entrega de la serie de Pixar, en donde ya compartía pantalla con Ken, quien lleva siendo su pareja (con sus idas y venidas, como todos) desde 1961.
Ken apareció de la nada como novio de Barbie. Se conocieron, según el canon creado por la empresa juguetera Mattel, en un plató de televisión, rodando un anuncio. Por aquel entonces él era un muchacho moreno (pronto hubo versión rubia), desgarbado y cabezón. Su piel lucía varios tonos Pantone por debajo de la actual, pero el muñeco venía con toalla, bañador y ojotas, así que al menos tenía intención de ponerse moreno.
En estas seis décadas Ken ha cambiado mucho para ir adaptándose al ideal de belleza de cada época. Ha ganado en musculatura y se ha dejado crecer el pelo. Se ha convertido en un icono de moda y un referente para la comunidad homosexual. Se ha vuelto más rubio, más moreno, y después se ha atomizado en decenas de Kens distintos para representar un mundo más heterogéneo. La forma más sencilla de analizar el canon de belleza masculino imperante en una época es echar un vistazo a este muñeco de 30 centímetros. El Ken que representa Gosling, sin embargo, respeta el canon y cumple con la imagen que el público general tiene en mente. Está por ver si la película de Gerwig hace lo mismo.
Por lo pronto, lo que se sabe es que apenas se publicó la foto de Ryan Gosling como Ken, se volvió viral. Las redes reaccionaron al instante con cientos de comentarios, muchos elogiosos por la figura del actor, y otros tantos muy críticos o incluso burlones por la apariencia del personaje.
El nombre de Ryan Gosling fue tendencia en Twitter durante varias horas.