No será tan exótico como un plantígrado efusivo por la cocaína, lo que se ve en Oso intoxicado, el estreno de la semana, pero José Sacristán (el histórico actor español de Solos en la madrugada y más de 40 años de prestigio) haciendo de exorcista es también bastante raro.
En 13 exorcismos, que es uno de los estrenos de cine de la semana, Sacristán es el padre Olmedo, uno de los 15 sacerdotes españoles autorizados por el papa a practicar exorcismos. Le toca el caso de una chiquilina que después de una sesión de espiritismo empieza a actuar de manera rara.
Dirige Jacobo Martínez que debuta en la dirección tras encargarse de la fotografía de éxitos televisivos como Velvet.
Para un público menos de nicho, se estrena Los jovenes amantes, un drama romántico francés dirigido por Carine Tardieu (La cabeza de mamá, Pequeñas diferencias). Protagonizan la gran actriz Fanny Ardant (nominada al César por el papel) y Melvil Poupaud, una de las estrellas nuevas del cine francés.
“Quince años después de su primer encuentro Shauna (Ardant), una elegante arquitecta ya retirada, se cruza en el pasillo de un hospital con Pierre (Poupad), un médico felizmente casado”, cuenta la sinopsis oficial. “Ella tiene 71 años y él 45. Opuestos pero hipnotizados el uno por el otro, vuelven a conectar y comienzan una aventura. Viuda, madre y abuela, Shauna necesita reafirmar que sigue siendo una mujer plena”.
A la cartelera, además, se suman dos animaciones bien distintas: la alemana Academia de conejos y la japonesa Sword Art Online Scherzo of Deep Night.
Sigue en cartel, aunque hoy es su estreno oficial, Calabozos & Dragones Honor Entre Ladrones, una comedia de fantasía con Chris Pine que ha recibido elogios varios.