Publicidad

La fiebre por "IntensaMente 2" llegó a Uruguay: ya la vieron más de 80 mil personas y le ganó al éxito de 2023

La nueva película de Pixar rompió la barrera de los 100 millones de dólares en su primer fin de semana en el mundo, se convirtió en el mejor estreno del año, en Uruguay superó a "Barbie" y ya tiene su propio álbum de figuritas.

Compartir esta noticia
Imagen de la película "Intensamente 2".
Imagen de la película "Intensamente 2".
Foto: Captura.

Redacción El País
El factor nostalgia sumado a una gran calidad visual, una buena historia y unos personajes muy queribles, convirtieron a la película animada IntensaMente 2 en el mejor estreno en lo que va del año.

La nueva aventura de los estudios Pixar regresa a la mente de Riley, la niña de 11 años que debió abandonar su vida en Minnesota para mudarse con sus padres a San Francisco, y cuyas acciones son determinadas por las cinco emociones básicas que habitan dentro suyo: Alegría, Tristeza, Desagrado, Ira y Temor.

La primera entrega finalizó con las emociones comenzando a entenderse entre sí, y descubriendo un nuevo botón que advertía sobre la llegada de la Adolescencia, en la consola de comando ubicado en el Cuartel General de la protagonista.

Es en esa etapa de Riley que comienza IntensaMente 2, que se centra en un campamento al que asiste la joven, en cuyo interior las emociones básicas conocen a algunas nuevas: Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Ennui, que es un sentimiento parecido al hastío.

Antes de su estreno, las proyecciones para el mercado de Estados Unidos indicaban una taquilla de cerca de 90 millones de dólares, cifra que fue superada con creces durante sus primeros días. Solo en su primer fin de semana en cines estadounidenses, la película recaudó 155 millones de dólares. Y a nivel mundial, la recaudación alcanza los 295 millones.

En comparación, la primera entrega de IntensaMente recaudó, en total, 356 millones en Estados Unidos, y 858,8 millones de dólares a nivel mundial.

Intensamente 2 se centra en la etapa adolescente de Riley.
Intensamente 2 se centra en la etapa adolescente de Riley.

Gracias a este exitoso estreno, IntensaMente 2 se convirtió en la primera película de 2024 (y la única desde Barbie, del año pasado) en superar la barrera de los 100 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos. Logró, además, el segundo mejor debut en la historia de Pixar, solo superado por Los Increíbles 2 que en 2018 recaudó 182,7 millones en Estados Unidos.

¿Cómo le fue en taquilla en el Río de la Plata?

En Uruguay, IntensaMente 2 también se convirtió en un fenómeno que convocó a 82.003 espectadores en su primer fin de semana, según cifras a las que accedió El País. Con eso, logró superar en su apertura a títulos de mucho éxito comercial como como Avengers: Endgame (76.604 espectadores), Rápidos y furiosos 8 (71.107), Rápidos y furiosos 7 (67.493) y la propia Barbie (65.209 espectadores), quer fue el gran fenómeno comercial de 2023.

En Argentina también fue un éxito: ya fue vista por casi 1.140.000 personas, logrando captar al 90 por ciento de la taquilla durante sus primeros días.

Además del impacto comercial, IntensaMente 2 también cosechó elogios de la crítica. En el sitio Rotten Tomatoes alcanzó el 96 por ciento de aprobación del público, y el 93 % de los críticos; mientras que en la página CinemaScore logró la puntuación más alta, una A en su calificación.

Imagen de la película "IntensaMente 2".
Imagen de la película "IntensaMente 2".
Foto: Difusión.

"IntensaMente 2", un fenómeno de marketing

La película IntensaMente 2 no solo domina la taquilla mundial, sino que también se ha vuelto un gran insumo de marketing. En Uruguay, de acuerdo a datos de la distribuidora RBS, se pueden encontrar distintos productos oficiales de la película de Pixar que completan la experiencia del público.

La lista de insumos disponibles en tiendas locales incluye juegos de caja y puzzles, peluches y remeras con los personajes, productos de cuidado personal, vasos plásticos, tuppers y contenedores, bolsas reutilizables, alimentos (yogurt) y artículos escolares como mochilas, cartucheras y luncheras oficiales de la película. También, y como ha ocurrido con otros éxitos del cine, hay un álbum de figuritas de Panini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pixar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad