TAQUILLA

La nueva película de "Super Mario" debutó tan bien en taquilla que podría ser el mayor éxito de 2023

Estrenada en Uruguay, "Super Mario Bros: la película" recaudó más de 146 millones en su primer fin de semana solo en América del Norte. La proyección es buena.

Compartir esta noticia
mario.jpg
"Super Mario Bros: la película".
Foto: Difusión

Aunque el año no ha llegado siquiera a la mitad, Super Mario Bros: la película, de Universal, recaudó una cifra tan alta en su primer fin de semana en América del Norte que los analistas dicen que podría encabezar la taquilla en todo 2023.

La película animada, un esfuerzo conjunto de los estudios Universal, Nintendo e Illumination, cosechó unos 146,4 millones de dólares durante el fin de semana de Pascua y 204,6 millones en sus primeros cinco días, dijo el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

"Será fácilmente la película número 1 de 2023", señaló.

"Los números son sensacionales", coincidió el analista David A. Gross, destacando la calidad de la película, que atrae tanto a familias como a espectadores jóvenes y mayores, y tanto a hombres como a mujeres.

Basada en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, este film "es el sueño de un encargado de marketing", agregó Gross.

En segundo lugar, con una décima parte de la venta de boletos de Super Mario, se ubicó la cuarta entrega de la saga John Wick, con 14,6 millones de dólares.

El thriller, estrenado en Uruguay el 22 de marzo, ha sido elogiado por la coreografiada acción que presenta, en gran parte obra del director y ex doble de riesgo Chad Stahelski. Keanu Reeves vuelve a interpretar a un asesino a sueldo que ahora se enfrenta a un grupo criminal internacional.

El tercer puesto fue para el líder del fin de semana pasado, Calabozos & dragones: Honor entre ladrones, de Paramount y eOne, con 14,5 millones de dólares. Basada en el popular juego de rol, está protagonizada por los actores Chris Pine, Michelle Rodriguez y Hugh Grant.

El nuevo lanzamiento de Amazon Studios, Air: la historia del logo, sobre el origen de la línea de zapatillas de baloncesto Air Jordan, de Nike, ocupó el cuarto lugar, con 14,46 millones de dólares, lo que Gross calificó como "un excelente estreno para un drama deportivo".

Ese éxito lo atribuyó al "elenco de élite" de la película (Matt Damon, Ben Affleck, Jason Bateman, Marlon Wayans, Chris Messina, Chris Tucker y Viola Davis), a las críticas "sobresalientes" que recibió y al conocimiento mundial de la marca Nike.

En quinto lugar quedó la película de terror Scream VI, de Paramount y Spyglass Media, con 3,3 millones de dólares. Están todas en cines locales.

Agencia AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nintendo

Te puede interesar