Redacción El País
El 8 de febrero, Netflix concretó uno de sus mejores estrenos de 2024: la serie romántica Siempre el mismo día, un drama que repetía la historia contada en una conocida película con Anne Hathaway y que es, originalmente, una novela del escritor David Nicholls de 2009 titulada One Day.
La trama sigue de la serie limitada, con 14 capítulos, sigue a Emma y Dexter, que se conocen de adolescentes el 15 de julio de 1988, tienen un intento amoroso y, de ahí en adelante, mantienen un vínculo sinuoso que cruza tiempos, espacios y momentos de lo más diverso.
Es una producción lograda, que apoya toda su solidez en el rendimiento actoral de Ambika Mod y Leo Woodall, sus protagonistas. Combina la belleza con una profunda capacidad de romper el corazón de los espectadores, y de eso ya sabían los que habían visto Siempre el mismo día, la película.
Protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgges (Across The Universe), se estrenó en 2011 con dirección de Lone Scherfig. Quienes la vieron en su momento se llevaron una sorpresa ya que, bajo su apariencia de comedia romántica, se esconde un drama duro; vale dar el aviso. Dura una hora y 42 minutos.
Porque si no la vio, tiene una oportunidad: Netflix la sumará a su catálogo este lunes 1 de abril, el mismo día en que llegarán al servicio las películas La lista de Schindler, un clásico sobre la segunda Guerra Mundial, y Ex-Machina, una película de ciencia ficción con Emily Blunt.
De momento, se la puede encontrar en el catálogo de Prime Video.