PROYECTO
Cailee Spaeny, la hija en la serie "Mare of Easttown", estaría en conversaciones para estelariza su ingreso al reboot que Álvarez produce, dirige y escribió.
Cailee Spaeny está en negociaciones para protagonizar el reboot de la saga de Alien que prepara el director uruguayo Fede Álvarez.
A la joven actriz se la vio en la miniserie de HBO Mare of Eastown, y será Priscilla Presley en la biopic del rey del rock and roll que prepara Sofia Coppola.
La película es de los estudios 20th Century y Álvarez, quien se ha encargado de éxitos como No respires y Posesión infernal, además de dirigirla, figura como guionista y productor.
Aún no se conocen detalles de la historia por lo que es difícil especular si Spaeny sería la Teniente Ripley, el personaje que en la saga clásica, interpretaba Sigourney Weaver. La de Álvarez sería la séptima entrega de la franquicia que se inició en 1978 con Alien, el octavo pasajero. La última fue Alien Covenant en 2017.
La saga sigue, originalmente, el enfrentamiento de Ripley conta unos bichos intergalácticos feísimos, los xenomórfos con los que se cruza en una nave espacial en una galaxia muy muy lejana. Weaver estuvo en las cuatro primeras y las recientes Prometheus y Covenant, son secuelas, muchísimo más en el futuro, de aquellas primeras.
La franquicia, que incluye un par de episodios con Depredador, recaudó 1.300 millones de dólares, según informó Variety.
La última película de Álvarez como director fue La chica en la telaraña sobre novela de la saga sueca Millenium. En 2018 se estrenó, en Apple TV, Calls, una serie/podcast/experimento de terror en la que participaban Aubrey Plaza, Nick Jonas y Rosario Dawson, entre otros.
Spaeny tiene 24 años y también ha estado en películas como Titanes del Pacífico: la insurrección y Jóvenes brujas: nueva hermandad.
.