Redacción El País
En Uruguay y la región, La sociedad de la nieve continúa como la película más vista en Netflix a más de dos semanas de su estreno. Se sostiene, además, firme en los cines locales, donde ya pasó un mes en exhibición y continúa convocando a un número de público importante.
Sin embargo, el mundo del streaming es vertiginoso y, en los últimos días, un largometraje de entretenimiento puro y duro logró desplazarla de la cima del ranking a nivel mundial.
Es que según la medidora FlixPatrol, La sociedad de la nieve ya no lidera el ranking mundial, a pesar de que sigue haciendo historia y es una de las 10 películas de habla no inglesa más vistas en la historia de la plataforma.
Ahora, la película más vista en Netflix en todo el mundo (si se tiene en cuenta la cantidad de países en que lidera o está en el podio) es Lift: un robo de primera clase, una superproducción de atracos que es el nuevo proyecto en Hollywood de Úrsula Corberó, protagonista de La casa de papel.
Protagonizada por Kevin Hart y Gugu Mbatha-Raw, es la historia de un supergrupo de ladrones especializado en el robo de arte que, tras dar un nuevo golpe, se ve comprometido. A cambio de inmunidad, la seguridad internacional les ofrece la posibilidad de hacer un atraco aún mayor, por el bien del mundo: hay que hurtarle 500 millones de dólares en lingotes de oro a uno de los hombres más poderosos y temibles del mundo (Jean Reno).
En el medio da vueltas una línea romántica protagonizada por el jefe de la banda (Hart) y la detective a cargo del caso (Mbatha-Raw), quienes en el pasado tuvieron un amorío no del todo resuelto.
Predecible, efectista y con la única ambición de entretener, Lift está en el Top 3 de 73 países en este momento, y es la primera en la lista en más de 60.