Redacción El País
Entre las novedades de Netflix resaltó, el viernes, la película Damsel, una aventura de ciencia ficción que tenía todos los ingredientes para destacar rápidamente en el catálogo. No decepcionó: a un par de días de su lanzamiento ya era la película más vista de la plataforma, en Uruguay y el mundo.
Damsel es la nueva producción protagonizada por Millie Bobby Brown, la actriz que saltó a la fama como Eleven en la serie Stranger Things, y que ahora comienza a diversificarse en registros y personajes.
En esta historia, que tiene ambientación de época, interpreta a Elodie, una muchacha de reino sufrido que recibe la propuesta de casarse con un príncipe, un acuerdo que podría cambiar la suerte de su familia y su pueblo. Sin embargo, lo que empieza como un cuento de hadas romántico se convierte en una lucha por sobrevivir cuando es arrojada como sacrificio a las garras de un dragón.
Aguerrida, Elodie intentará escapar del depredador usando poquísimas herramientas y una fuerza de voluntad atravesada por lo feminista: como dice varias veces, lucha en nombre de las mujeres inocentes que fallecieron en ese mismo ritual de sacrificio, y también por su hermana y su madrastra, las mujeres de su familia.
"En todo lo que he hecho, he convivido convivir con alguien más. Con Stranger Things tengo compañeros de reparto maravillosos en los que puedo confiar. Y luego, con Enola Holmes (su otro proyecto en Netflix), puedo depender de Henry Cavill o Louis Partridge. Pero con Damsel fue como: "Dios, soy solo yo. Tengo que estar ahí todos los días y tengo que entregarme plenamente todos los días", dijo la actriz en declaraciones oficiales difundidas por Netflix.
"Eso fue lo primero que me intrigó del proyecto. La segunda cosa fue cuán poderoso era este papel. Elodie se convierte en alguien tan increíblemente diferente de quien era al principio. Se convierte en una mujer que no sabía que podía llegar a ser", resumió.
Dirgida por el español Juan Carlos Fresnadillo, que en 2001 consiguió el premio Goya a mejor director novel, Damsel dura 109 minutos y tiene a Robin Wright, la protagonista de otro éxito de Netflix, House of Cards, como la reina villana. Es una vistosa producción cargada de efectos especiales y con potencial para ser un plan familiar, bastante pertinente para días de lluvia como este.
-
Crónica de la noche en que “La sociedad de la nieve” llegó a los Oscar y cerró una historia que no se olvidará
El actor que perfeccionó el arte de ser un sinvergüenza y se luce en el nuevo éxito criminal de Netflix
Por qué aseguran que los minutos 8 y 126 de "La sociedad de la nieve" son los más conmovedores de la película