Redacción El País
Con la renovación del catálogo y los ingresos del fin de semana, hay movimientos importantes en el Top 10 de Netflix que, desde el sábado, tiene una nueva líder: la mexicana No negociable, una comedia de acción.
Pero lo más llamativo pasa por la segunda posición. Es que tras sumarse a la plataforma, No respires 2 está como la segunda película más vista por los uruguayos y, en este momento, como la cuarta más vista a nivel mundial. Y detrás de ese hito hay un uruguayo.
No respires 2 es la secuela de No respires, el largometraje de terror con el que, en 2016, Fede Álvarez se metió a Hollywood y al público del género en el bolsillo. La segunda parte, otra vez protagonizada por Stephen Lang, marcó el debut como director de Rodo Sayagués, el habitual socio creativo de Álvarez, con quien firma el guion.
La dupla trabajó junta en la película original, sobre un ciego que se convierte en la pesadilla de tres jóvenes ladrones que entran a robarle a su casa con la intención de hacerse con una fortuna importante.
¿De qué se trata "No respires 2"?
En la secuela, estrenada en 2021, Norman (Stephen Lang) vive refugiado del mundo en una cabaña aislada, con una hija a la que cuida al extremo, cuando un grupo de sádicos viene a secuestrarla y lo obliga a salir violentamente de su ostracismo. Ocurre ocho años después de la primera y tiene en su elenco a Brendan Sexton III y Madelyn Grace. Dura 98 minutos.
Recién sumada al catálogo de Netflix, la película ya llamó la atención de un público sediento de novedades. En Uruguay figura segunda, por encima de Al borde del abismo y Solo una noche de juegos, algunas de las sensaciones recientes.
A nivel global, según datos de Flix Patrol, se ubica detrás de Al borde del abismo, No negociable y Titanic. Está primera en los rankings de Argentina, Bahamas, Chile, Colombia, República Dominicana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Perú y Trinidad y Tobago.

Más inclinada a las emociones y a un costado empático aunque con fabulosas secuencias de cine de terror, No respires 2 no tuvo un impacto como la primera, que fue un éxito de taquilla (para su escala pequeña) y proyectó la carrera de Fede Álvarez en Hollywood, un mundo al que ahora le dará la nueva Alien: Romulus, pero supo despertar interés. Ahora Netflix reaviva su llama y le da una nueva chance.
-
La serie española más larga (y una de las más exageradas) en la historia de Netflix dice adiós, y esto deja
El thriller de terror francés que puede robarle un récord histórico a "La sociedad de la nieve" en Netflix
De Uruguay a las grandes ligas: el camino de Agustín Della Corte, cara de la nueva superproducción de Netflix