La Nación/GDA
En el catálogo de Netflix hay un montón de películas de terror que se volvieron un éxito. Ese el caso de Hellhole (El abismo del infierno), dirigido por el polaco Bartosz M. Kowalski, autor de otros éxitos terroríficos como Nadie duerme en el bosque esta noche (2020) y Playground (2016). Se estrenó en 2022, tiene una duración de 88 minutos y muchos recomiendan ver bajo propio riesgo ya que varios quedaron marcados después de verla.
La historia se ambienta en la Polonia de 1987, cuando un agente de policía llamado Marek se infiltra en un monasterio aislado del mundo en el que los monjes dirigen una clínica para poseídos. Fingiendo ser un clérigo, intenta explicar la misteriosa desaparición de varios residentes atormentados.
Luego de ver la película y sorprendidos por la producción de Kowalski, muchos dejaron su opinión y puntuación en Google. “Te atrapa desde el inicio y te mantiene entre terror psicológico y de culto, difícil de predecir el final. Tienes que verla con mente abierta y sin esperar una película de terror común hollywoodense”; “Diferente a las típicas películas del diablo, con otro punto de vista, te mantiene en el asiento de principio a fin”; “Me gustó, buena fotografía, buenas actuaciones, buena música, un argumento que al principio parece un cliché y luego se pone mas interesante, un final excelente”; “Espectacular película, el final es de culto, diferente a todas las demás de su género y eso lo hace destacable”, escribieron solo algunos.
Sin embargo, hay otros que no quedaron muy contentos. “No es para nada buena. Solo hay una escena de exorcismo, pero nada vulgar. Súper pacífico. La vibra del final es muy de Stranger Things”; “Inicio bueno pero que se va diluyendo, ya para el final la historia pierde la trama creada y se vuelca abruptamente a la ficción forzada, la película te atrapa y luego te decepciona, una lástima”, “Es muy aburrida, la peor película de ‘terror’ que he visto”; “Película fea. La trama está bien tonta”, expresaron.
Pero esta no la única producción audiovisual que ha despertado la atención de los amantes del streaming. En las últimas horas,una serie basada en hechos reales tiene a los seguidores del suspenso prendidos a la pantalla. Es que Netflix decidió recrear la verdadera historia del médico cirujano torácico italiano y ex investigador de medicina regenerativa, Paolo Macchiarini, conocido por su fraude en la investigación y su comportamiento manipulador.
En junio de 2022, un tribunal sueco lo declaró culpable de causar lesiones corporales a un paciente, pero lo absolvió de los cargos de agresión. Ahora, Netflix buscó recrear su historia para entregarle a los fanáticos del misterio su cuota de criminología.
Su narrativa se titula El gran cirujano del engaño, y cuenta con solo tres capítulos de alrededor de una hora cada uno que prometen tener al espectador pendiente del documental con el fin de que pueda maratonear durante todo el fin de semana.
-
Las impactantes imágenes de Maxi de la Cruz y su transformación para "La sociedad de la nieve" de Netflix
La jefa de investigación de "The Crown" revela los secretos detrás de la serie de Netflix que llega a su final
Julia Roberts y más estrellas se enfrentan al fin del mundo en el nuevo thriller apocalíptico de Netflix