La película más vista de Netflix es una remake, dura menos de dos horas y se parece a esta joya de Hollywood

Tras sumarse al catálogo de Neflix, la película "Perdida" se ubicó como lo más visto por los uruguayos. Pero pocos saben que comparte trama con otra producción latinoamericana y, encima, es confundida con otras ficciones.

Compartir esta noticia
Imagen de la película "Perdida".
Imagen de la película "Perdida".
Foto: Difusión.

Redacción El País
Estrenada en cines mexicanos en 2019, la película Perdida llegó este mes al catálogo de Netflix y rápidamente se ubicó en la primera posición de los largometrajes más vistos en Uruguay.

Se trata de un policial ambientado en los años setenta de México que cuenta la historia de Eric (José María de Tavira), un director de orquesta que regresa a su país y es investigado por la extraña desaparición de su expareja, Carolina, interpretada por Paulina Dávila.

El designado nuevo director de la Filarmónica de la Ciudad de México intenta rehacer su vida luego de esa tragedia, y es así como conoce a Fabiana (Cristina Rodlo), empleada de una cafetería y con quien comienza una apasionada relación. Pero no faltan las vueltas de tuerca y las escenas eróticas en la producción que dirige Jorge Michel Grau, responsable del ahora popular thriller.

Pero lo que el público quizás no sabe es que Perdida no se trata de una historia original, sino que es más bien una remake. Está basada en la coproducción colombinana-española La cara oculta que protagonizaron Quim Casas y Clara Lago, en 2011 y en tono policial. Se trata de la misma historia de Perdida, y hasta comparte a uno de sus guionistas.

Hatem Khraiche aparece en los créditos junto a Anton Goenechea, encargado de escribir esta remake.

Imagen de la película "La cara oculta".
Imagen de la película "La cara oculta".
Foto: Difusión.

Las otras "Perdida" en el streaming

Una búsqueda rápida por el catálogo de Netflix permite ver que La cara oculta no se encuentra disponible allí ni en ningún streaming disponible en Uruguay. Pero también confirma que no es la única Perdida en la vuelta, lo que puede causarle confusión al espectador.

En Netflix, por ejemplo, aparece la argentina Perdida, que protagoniza Luisana Lopilato y se basa en la novela Cornelia de Florencia Etcheves. Es el inicio de la trilogía de Los crímenes del sur y le siguen La corazonada y Pipa, también con Lopilato al frente del elenco.

También se encuentra la serie española Perdida, ambientada en Colombia y protagonizada por Daniel Grao, Carolina Lapausa, Melanie Olivares y Ana María Orozco. La trama se centra en la desaparición de una niña en Valencia, y la búsqueda desesperada de sus padres por encontrarla, que los lleva hasta una prisión en Colombia para averiguar el paradero de la pequeña.

Luisana Lopilato y Joaquin Furriel al frente de "La corazonada". Foto: Difusión
Luisana Lopilato y Joaquin Furriel en la segunda parte de "Perdida": "La corazonada". Foto: Difusión.

Pero la Perdida más famosa es una de las grandes películas del director David Fincher, un clásico moderno de Hollywood y con la que esta producción mexicana que triunfa en Netflix también tiene un considerable parecido. Está basada en el best seller de Gillian Flynn, cuenta la historia de Amy y Nick, interpretados por Rosamund Pike (nominada al Oscar por este rol) y Ben Affleck, y cómo la vida de este dueño de un bar se desmorona cuando su esposa desaparece. Está para ver en Disney+, y es imperdible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar