Redacción El País
Cada semana, los catálogos de los servicios de streaming suman contenidos originales, películas de estreno, y también algunos clásicos que vale la pena volver a ver. Y entre tanta novedad, hay algunos títulos que tienden a pasar desapercibidos. Uno de esos ejemplos es la película que significó el debut de Natalia Oreiro en la pantalla grande, una comedia que además de convertirse en un éxito de recaudación, también dejó algunas canciones que no han perdido vigencia.
Se trata de Un argentino en Nueva York, comedia producida por Argentina Sono Film y el canal Telefe y que tuvo un presupuesto de tres millones de dólares, el más alto hasta ese momento para una película del país vecino. Se filmó entre el 9 de febrero y el 27 de marzo de 1998, entre Nueva York y Buenos Aires.
Se estrenó en ese mismo 1998 y rápidamente se convirtió en uno de los títulos más taquilleros del año en Argentina y Uruguay. La dirigió Juan José Jusid, quien había hecho clásicos del cine argentino como Made in Argentina (1987) y ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (1992), y que más adelante lideró Esa maldita costilla (1998) con Susana Giménez, Papá es un ídolo (2000) con Guillermo Francella, y Apasionados (2002) con Pablo Echarri y Nancy Dupláa.
Para la época de Un argentino en Nueva York, Oreiro era una joven actriz que comenzaba a tener sus primeros éxitos en la televisión. La película, lanzada en cines, ayudó a catapultar su fama junto con Muñeca brava, la telenovela que se estrenó a fines de 1998.
La trama se centra en Franco DeRicci (Guillermo Francella), un músico bonachón de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y cuya hija, Verónica (Oreiro), consigue una beca para estudiar tres meses en Nueva York.
Las complicaciones comienzan cuando Verónica decide extender su estadía en la Gran Manzana, haciendo que su padre viaje a verla y generando algunos momentos divertidos, ya que Franco se sentirá muy perdido en esa enorme metrópolis.
La aventura le permitirá ver con otros ojos a su hija, quien ya no es una adolescente sino una joven mujer que está buscando su lugar en el mundo, y siguiendo su pasión por la música.
Con Diana Lamas, María Valenzuela y el actor americano Steve Wilson en el reparto, esta comedia de 95 minutos de duración también cuenta con varias canciones que se hicieron muy populares, compuestas por Pablo Durand y Fernando Lopez Rossi e interpretadas por Oreiro. Allí se pueden encontrar hits como "Caminos" y "Que sí, que sí", que se integraron al repertorio de la artista uruguaya.
Un argentino en Nueva York se estrenó en cines de Argentina el 21 de mayo de 1998 y acumuló más de un millón y medio de espectadores en el tiempo que estuvo en cartel. A Uruguay llegó el 5 de junio de ese año, y también tuvo un buen desempeño en la taquilla.
Para volver a verla o para disfrutarla en familia, ya que puede ser una alternativa a un lunes lluvioso como este, Un argentino en Nueva York está disponible en la plataforma Max.
-
La inesperada reacción de Natalia Oreiro al video de un comediante argentino sobre famoso spot de Andrés Ojeda
Las fotos más jugadas de Natalia Oreiro antes del Martín Fierro 2024 y el insólito dato que contó el fotógrafo
El contundente mensaje de Natalia Oreiro en los premios Martín Fierro: "Es ambiguo celebrar algo que escasea”
Martín Fierro de cine y series 2024: todos los ganadores de la noche en que "Puan" triunfó con siete premios
Francella rompió el silencio sobre su separación y la agresiva reacción de su hermano: "No pensé que...."
Hernán Caire: su amistad con Francella, la curiosa charla con el Papa y la vez que se salvó de la muerte
Conmoción en el mundo del espectáculo: se separó Francella después de 36 años de matrimonio