Desde que se anunció, Misterio a la vista se convirtió en el estreno más fuerte de Netflix para marzo de 2023. La película, que se lanzará este viernes y a la que El País ya tuvo acceso, es la secuela de Misterio a bordo, un éxito de audiencia.
Estrenada en 2019, Misterio a bordo, protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler sigue a una pareja de estadounidenses que, sin querer, quedan envueltos en un viaje de lujo y terminan atrapados en asesinatos que deberán resolver.
Esa primera entrega batió récords y, en su momento, fue la más vista en toda la historia de Netflix, cuando la compañía recién comenzaba en esto de las superproducciones. Luego fue superada.
Para su segunda entrega, o sea Misterio a la vista, Nick y Audrey Spitz abrieron su propia agencia, pero va en picada. En eso están cuando un viejo amigo de la primera película los invita a su fastuosa boda, que deviene en secuestro millonario. Ellos deberán mostrar su talento, aún cuando tengan todo en contra.
Con una hora y media de duración, la comedia de acción, repartida entre París y la India, ofrece entretenimiento y algunas secuencias vistosas, completadas con la actuación de Mark Strong, el británico presente en películas como Cruella o Shazam!. Del reparto también es parte el español Enrique Arce de la popular serie de la plataforma La casa de papel. Llega este 31 de marzo.
Y ofrece, además, una mención a Uruguay y, en concreto, al "presidente uruguayo", un guiño como para sorprender a cualquier espectador sudamericano.
La "aparición" del mandatario es a través de un diálogo que se da cuando, ya concretado el secuestro de un millonario, los personajes de Aniston y Sandler intentan ponerse a cargo de la investigación del caso. Sin embargo, los allegados a la víctima deciden recurrir a un experto de renombre, Connor Miller, un exnegociador de rehenes del MI6.
Cuando se lo presenta por primera vez, Audrey (Aniston), quien se ha tomado muy en serio esto de ser investigadora y se declara la mayor fan de Miller, reacciona con sorpresa y dice: "Dios mío, se especializa en casos de alto perfil. ¡Es el tipo que rescató al hijo del presidente de Uruguay!".
La referencia es ficticia —el hecho, claro, no tiene un asidero histórico— y no incluye nombres reales, ni de la actualidad ni del pasado. Pero es un guiño a la audiencia nacional, que encontrará otro momento uruguayo en el cine, ahora en boca de la propia Jennifer Aniston.