ADELANTO
Los protagonistas de la primer trilogía se unen a los de las nuevas películas en esta última aventura que se estrenará en junio en todo el mundo
Como se había anunciado, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, o sea, los protagonistas de la saga original de Jurassic Park que dirigió Steven Spielberg están de vuelta entre los dinosaurios. Así se puede ver en el primer adelanto, lanzado por Universal Pictures, de Jurassic World: Dominio. Esta película será el cierre de la trilogía iniciada en 2015 por el realizador Colin Trevorrow.
De esta forma las dos generaciones de la mítica saga de ciencia ficción se reencontrarán en esta nueva película que también protagonizan Chris Pratt y Bryce Dallas Howard; los personajes centrales de la saga Jurassic World.
Jurassic World: Dominio tendrá su estreno mundial en junio de este año.
Colin Trevorrow, guionista de la segunda trilogía, vuelve a asumir la dirección en esta última entrega tras haber cedido el mando al español J.A.Bayona en la segunda entrega, Jurassic World: el reino caído, que se estrenó en 2018.
La trama de esta tercera y última aventura se sitúa cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar y promete nuevos dinosaurios, efectos visuales y escenas de acción. Como ya se adelantaba en el cierre de El reino caído, los dinosaurios conviven con los seres humanos en todo el mundo en un "frágil equilibrio" y se discernirá, de una vez por todas, si los humanos seguirán en la cúspide de los depredadores, según la sinopsis.
El reparto de la película cuenta con nuevas caras como DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Dichen Lachman, Scott Haze y Campbell Scott, mientras que regresan a interpretar sus roles BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodriguez y Omar Sy como Barry Sembenè.
Esta franquicia, propiedad de Universal Pictures y Amblin Entertainment ha recaudado más de 5.000 millones de dólares hasta el momento. Y si bien Steven Spielberg no ha vuelto a dirigir películas de la saga, continúa a cargo de la producción ejecutiva.