MIRÁ EL VIDEO
La actriz y cantante, que hoy tiene 76 años, padece encefalitis y se encuentra en silla de ruedas, fue una de las protagonistas de los Premios
La de este domingo fue una edición muy particular de los Premios Oscar. Aunque hubo números musicales vistosos y premios inesperados, hubo un hecho —el cruce entre Will Smith y Chris Rock por un comentario sobre Jada Pinkett Smith— que opacó al resto.
Sin embargo, la gala tuvo justo en el final otro momento muy destacable y fue la presencia en el escenario de Liza Minnelli, leyenda del espectáculo estadounidense. La morocha apareció en esena junto a Lady Gaga para presentar el galardón a mejor película, que ganó CODA, de Sian Heder.
Minnelli fue ovacionada de pie por los presentes en el Dolby Theatre, y su aparición fue uno de los pasajes más conmovedores y emocionales de la gala que comandaron las anfitrionas Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Skye. “¿Ves eso? El público te ama”, le dijo la cantante Lady Gaga, siempre a su lado y muy cálida en el trato.
En los Oscar, fue la estrella de un momento sumamente emotivo en el que se notaba tanto el entusiasmo de ella por estar allí, como el de Lady Gaga por estar a su lado para sostenerla. Minnelli mostró nerviosismo y cierta dificultad para hablar, que la cantante de "Bad Romance" y "Shadow" tranquilizó con frases breves como: "Te tengo", mientras la sujetaba de la mano. Luego le cantó un par de versos y la morocha le confesó ser su fan.
Todos van a recordar los #Oscars
2022 por lo peor, pero yo me quedo con esto. Lady Gaga diciéndole a Liza Minelli " te tengo " ?? pic.twitter.com/MHnkCMkYF1— ??s??? ?? (@josephsykoo) March 28, 2022
Con 76 años, la actriz y cantante hizo su ingreso a sala en silla de ruedas, con la que se moviliza hace ya un buen tiempo. Es que la protagonista de Cabaret arrastra serios problemas de salud desde el año 2000, cuando se le diagnosticó una encefalitis viral que causa desde dolores de cabeza a problemas motrices o sensoriales.
Según la propia Minnelli contó, tras ese diagnóstico, los médicos le habían dicho que no iba a volver a caminar ni a hablar. Logró recuperarse, pero más adelante tuvo que enfrentarse a un cáncer de mama, por el que debió ser operada dos veces.
En el transcurso de las últimas dos décadas, también fue operada de la cadera, la rótula y la mandíbula, por distintas situaciones; y más adelante de las muñecas y de la columna. Antes, en su juventud, transitó por graves adicciones, y el acumulado de todos esos padecimientos fue dejando una huella profunda en su salud y estado físico.
Minnelli, ganadora del Oscar a mejor actriz por Cabaret, en 1972, es una de las pocas personas en haber conseguido el Óscar, el Emmy, el Grammy y el Tony, lo que se conoce como EGOT. Eso y un talento importante la convirtieron en una de las grandes leyendas de Hollywood.