MIRÁ LOS VIDEOS

Lloraron todos: la emoción de Brendan Fraser, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan en los premios SAG

La nueva edición de los SAG Awards dejó varios momentos emotivos por los discursos de los protagonistas de "La ballena" y "Todo en todas partes al mismo tiempo".

Compartir esta noticia
brendan fraser en los sag.jpg
Brendan Fraser en los SAG Awards 2023.
Foto: AFP.

Además de la última aparición de Christina Applegateen una ceremonia de premios, la edición 2023 de los SAG Awards se llenó de emotivos momentos gracias a los discursos de varios de los protagonistas de la noche.

Uno de ellos fue el de Brendan Fraser, que triunfó como mejor actor gracias a su papel en La Ballena. Al aceptar el premio, recordó el momento en que recibió su primera invitación a los SAG Awards en 1991. “Si le hubieran dicho a ese tipo de ese entonces que hoy estaría parado aquí, no les habría creído”, fue lo primero que comentó el estadounidense.

“Nunca creí que con este personaje iba a tener el papel de mi vida. Es alguien que está en una balsa de remordimientos, pero también flota en un mar de esperanza. Y estuve en ese mar, y monté esa ola... y también pasé por esa ola que te aplasta hasta el fondo del océano", agregó.

Luego, aguantando las lágrimas, le envío un mensaje a los colegas que están atravesando un momento similar al que le tocó vivir: “Solo quiero que sepan de verdad. A todos los actores que han pasado por eso y que están pasando por eso, les puedo decir que sé cómo se sienten. Pero créanme, si ponen un pie delante del otro, llegarán donde quieran”.

Michelle Yeoh, protagonista de Todo en todas partes al mismo tiempo, también brindó uno de los discursos más emocionantes de la noche. "Creo que si hablo, mi corazón va a explotar", fue lo primero que comentó la triunfadora de la estatuilla a mejor actriz. "Obtener esto de ustedes implica haber llegado hasta este punto; y cada uno conoce el viaje, la montaña rusa y los altibajos de este camino. Pero lo más importante es nunca rendirse", agregó, entre lágrimas, la intérprete de 60 años.

"Esto no es solo para mí. También va para todas las niñas que se parecen a mí. Gracias por darme un espacio porque sé que muchos de nosotros necesitamos esto", comentó. "Queremos que nos vean, que nos escuchen, y esta noche nos han demostrado que es posible, y estoy agradecida. Y ¡mi madre estará eternamente agradecida!", concluyó.

Ke Huy Quan, compañero de Yeoh en Todo en todas partes al mismo tiempo, recibió el premio al mejor actor de reparto y celebró la participación de actores asiáticos en los SAG Awards. "Esta noche estamos celebrando a James Hong, Michelle Yeoh, Estefanía Hsu, Hong Chau y Harry Shum Jr.”, dijo. “El paisaje se ve tan diferente ahora, así que muchas gracias a todos los que están en esta sala y a todos los que contribuyeron a estos cambios. Y a todos aquellos que todavía están luchando: sigan adelante porque un día los reflectores los encontrarán".

El actor, que estuvo décadas retirado de la industria, se mostró muy conmovido por ser el primer asiático en ganar en esa categoría en la historia de los SAG.

Por otra parte, Jessica Chastain, ganadora del galardón a mejor actriz en una serie limitada o película para televisión por George & Tammy, emocionó al público al recordar a Philip Seymour Hoffman durante su discurso. Todo sucedió luego de mencionar su experiencia en Broadway con la obra Casa de muñecas: "Todos los días después de la función tengo la oportunidad de conocer a gente en la puerta del escenario, y conozco a muchos actores que me cuentan sus historias".

"Me recuerda a cuando estaba en la universidad y Philip Seymour Hoffman vino a hablar a mi clase", comentó. "Nos contó todas sus historias frustrantes sobre audiciones y nos animó a seguir adelante, incluso cuando sentíamos que nadie nos estaba mirando. Y al final de la charla dijo: 'Estoy deseando trabajar con cada uno de ustedes', y realmente me impactó porque fue como si él lo hubiera hecho realidad, ya que unos años más tarde se hizo realidad y tuve la oportunidad de hacer una obra con él", agregó, en referecencia a la experiencia que compartió con el actor en Otelo.

Chastain dijo que se había decidido a contar esa historia porque le recordaba "lo poderosa que es nuestra mente y que somos lo que crean nuestros pensamientos". "Así que solo quiero decirles a todos los que puedan estar luchando en casa, a todos los actores que llegó a conocer: Sigan adelante. Están solo a un trabajo de distancia. Estoy deseando trabajar con ustedes. Los veré en el set pronto. Los quiero".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SAG AwardsJessica Chastain

Te puede interesar