Hugh Grant se convirtió en uno de los inesperados protagonistas de los Premios Oscar 2023. El actor inglés subió al escenario junto a Andie MacDowell, su coprotagonista en Cuatro bodas y un funeral, para entregar una de las estatuillas. Pero su protagonismo estuvo afuera.
Es que con el correr de las horas se viralizó una brevísima entrevista que le hicieron al galán en la alfombra roja o champagne de los premios de la Academia, y que fue calificada como una de las peores notas de los Oscar de todos los tiempos, al menos por los usuarios de Twitter.
Ocurrió cuando Ashley Graham retuvo a Grant para el típico interrogatorio preceremonia, para la transmisión en vivo de ABC. Sonriente y amable, la modelo hizo preguntas sencillas que fueron secamente contestadas por el intérprete.
"Sos un veterano de los Oscar, has estado aquí varias veces. ¿Cuál es tu cosa favorita de venir a estos premios?", fue lo primero que quiso saber ella. Grant sonrió, balbuceó y dijo: "Es fascinante. Toda la humanidad está aquí. Es Vanity Fair", en referencia a La feria de las vanidades, la novela de William Makepeace Thackeray. Sin embargo, su interlocutora creyó que aludía a la revista de mismo nombre, que hace una de las fiestas post Oscar más populares.
A la incomodidad de ese malentendido le siguieron otras. "¿Tenés tus fichas puestas en alguna película?", indagó ella y él devolvió parco: "En ninguna en particular". "¿Qué estás vistiendo hoy?", siguió. "Solo mi traje", dijo él. "¿Quién lo hizo?", insistió ella. "No puedo recordar a mi sastre".
hugh grant wants no part of this dumb shit pic.twitter.com/uBQ70QcZGf
— Timothy Burke (@bubbaprog) March 12, 2023
Para el remate, el momento más áspero de todos. Graham quiso saber qué había sentido el actor al ser parte de Glass Onion: un misterio de Knives Out, una de las películas nominadas a estos Oscar (y disponible en Netflix), pero él subrayó que aparece casi que por tres segundos, nada más. "¿Pero igual fuiste y te divertiste, no?", le dijo la notera. "Casi", remató él.
"Ok, gracias, fue lindo hablar contigo", lo despidió la modelo, y Grant, al tiempo que dudaba hacia dónde seguir caminando, revoleó los ojos en un gesto que no pasó desapercibido en las redes sociales.
La entrevista se viralizó y las aguas se dividieron entre los que lo calificaron de grosero, arrogante y cruel, y los que entendieron que simplemente se trató de una muestra del particular humor inglés.
Hugh Grant is the biggest D bag for this interview. Hugh, If you don't want to be there go home. Worst Oscars interviews ever. #Oscars #Oscars2023 #HughGrant pic.twitter.com/Yx7MWbav4q
— Michael L (@Luevano1) March 12, 2023
Hugh Grant being brilliant here. I once interviewed him and opened with some absurdly elaborate question and he said: "Look, you know I just do this for the money." https://t.co/MJB5n98L6r
— Matthew Sweet (@DrMatthewSweet) March 13, 2023
Hugh Grant wasn’t rude like so many people have posted, I don’t think the interviewer or the people who think he was rude know Hugh Grant. Ask a stupid question get a stupid answer. pic.twitter.com/S82xhbqbeW
— Kentscheroo 🦥💨 (@KentscherooT) March 13, 2023
Santa paciencia la de la modelo Ashley Graham y olé por guardar la compostura y la sonrisa (yo no sé si hubieses podido hacer los mismo) ante la arrogancia y falta de participación en la entrevista de Hugh Grant en la alfombra “roja” de los #Oscars pic.twitter.com/nvjLbmZR1l
— Sarah Yáñez-Richards (@SarahYanezR) March 13, 2023
Hugh Grant with the greatest Red Carpet interview of all time pic.twitter.com/cK0E8pBcWK
— Jared Christopher (@JaredLChris) March 13, 2023
-
Premios Oscar 2023: la lista completa de ganadores y dónde ver las películas premiadas
Los Oscar no dejaron sorpresas, pero le dieron la bienvenida a una nueva forma de hacer cine
El fulminante comentario de Ricardo Darín luego de la derrota de "Argentina 1985" en los Oscar
Michelle Yeoh hizo historia y es la primera mujer asiática en ganar un Oscar a mejor actriz
De qué se trata y dónde se puede ver la ganadora del Premio Oscar 2023 a mejor película
El insólito momento de Lady Gaga en los Oscar: ayudó a un fotógrafo y un gesto se hizo viral