STREAMING
Como antesala al estreno de "Madres paralelas", que llegará a Netflix el 18 de febrero, el servicio de streaming incorpora varias películas del español
No hay dudas de que Pedro Almodóvar es uno de los grandes directores del cine mundial. Sus películas, aclamadas por la crítica y el público, han abordado distintos temas sociales con esa mezcla tan única del realizador entre drama y comedia.
Antes del estreno de Madres paralelas, que recibió dos nominaciones al Oscar a mejor actriz para Penélope Cruz y mejor banda de sonido a cargo de Alberto Iglesias, y que se estrenará en Netflix el 18 de febrero, el servicio de streaming suma 11 de sus mejores películas. Un buen plan para hacer una maratón de cine y adentrarse en ese universo lleno de color, personajes retorcidos y mucho humor negro.
Este martes llegaron cuatro títulos a la plataforma. Se trata de la comedia Entre tinieblas cuyo elenco está integrado por las "chicas Almodóvar", Marisa Paredes, Carmen Maura, Chus Lampreave y Cecilia Roth. También el drama La ley del deseo que protagonizaron Eusebio Poncela, Carmen Maura y Antonio Banderas; la comedia negra Kika con Victoria Abril, Peter Coyote y Verónica Forqué; y y la premiada Hable con ella que le valió el Oscar a mejor guion original y una nominación a mejor director en 2003.
Hoy se sumaron cuatro títulos más. Se trata del drama ¿Qué he hecho yo para merecer esto? con Carmen Maura, quien interpreta a una mujer superada por los problemas familiares; también la irreverente y nominada al Oscar Mujeres al borde de un ataque de nervios, que vuelve a contar con Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy de Palma y Julieta Serrano en su elenco (y se convertirá en una serie de televisión); y La flor de mi secreto, un íntimo drama que protagoniza Marisa Paredes como una escritora que decide cambiar el tono rosa de sus novelas por uno más oscuro.
El último título que se suma hoy a Netflix es La mala educación. Se trata de una mirada a los efectos a largo plazo de las escuelas religiosas franquistas y sus abusos sexuales a través de los ojos de dos amigos de infancia interpretados, por Fele Martínez y Gael García Bernal.
El catálogo "almodovariano" se completa mañana jueves con el arribo de tres de sus grandes películas: Tacones lejanos, que tiene a Victoria Abril, Miguel Bosé y Marisa Paredes como los protagonistas de un triángulo amoroso; Carne trémula que cuenta con un joven Liberto Rabal que se obsesiona con Francesca Neri, quien está casada con un joven Javier Bardem. Y Volver, que reúne a la la nueva con las antiguas "chicas Almodóvar": Penélope Cruz, Carmen Maura y Chus Lampreave.
Este drama, sobre una madre que vuelve al pueblo luego ser dada por muerta para intentar reparar el vínculo con sus dos hijas, le valió una nominación al Oscar a Penélope Cruz.
Varias de ellas ya se encontraban disponibles en Amazon Prime Video.