Redacción El País
Llega el fin de semana y con él algunas recomendaciones para ver en cine y en salas de teatro de Montevideo.
Aquí un repaso por tres películas y dos obras para ver en estos días.
Maxi cómico
Teatro Metro / Hoy a las 20.00 y 22.00
Maxi de la Cruz continúa con su unipersonal de comedia que dirige Diego Reinhold en el Teatro Metro y tendrá una segunda función esta noche a las 22.00. Las presentaciones en Montevideo finalizarán el domingo, a las 22.00. En este espectáculo, estrenado en calle Corrientes, De la Cruz utiliza sus dotes para la pantomima, la danza, el canto y el humor para contar distintos aspectos de su multifacética personalidad.
Levante
Cinemateca Uruguaya
Es el último de trabajo de Cristina Morán y aunque su participación es fugaz, puede ser uno de los atractivos de esa interesante película de Lillah Hala. Va sobre muchacha paulista es una jugadora que se embaraza poco antes de un partido importante. Cuando busca cómo abortar se encontrará con un grupo religioso que se le enfrenta. La película llega con un montón de premios y elogios y es una coproducción uruguaya.
Red
Varios cines
Originalmente se estrenó en pandemia y directamente a Disney+, por lo que su llegada a cines es una suerte de acontecimiento tardío. Es una producción de Disney y Pixar sobre una adolescente Mei Lee, que se siente sobreprotegida por su madre y que, cuando se emociona, se convierte en un panda rojo gigante. Estuvo nominada al Oscar y al Globo de Oro y ahora está en pantalla grande.
Sala de profesores
Teatro Alianza / Hoy a las 21.00
El ficticio liceo Héctor Mininni es ocupado por los estudiantes, y los profesores, atrapados adentro, tendrán que hacer una lista con las 10 razones por las que la institución tiene sentido para los alumnos, para poder salir. “Profesoras y profesores se enfrentarán con sus propias miserias y pondrán en evidencia los límites de nuestra propia humanidad”, dice la ficha de esta comedia escrita por Lucía García y Carla Larrobla.
Profesión Peligro
Varios cines
Es una de las grandes comedias de acción de Hollywood en mucho tiempo: tiene a Ryan Gosling como un doble de riesgo que vuelve al rodaje de la película de su exnovia (Emily Blunt). Es un homenaje al cine de la década de 1970 (aquellas comedias de Burt Reynolds) y a los riesgos que corren algunos para entretenernos. Como para estar a la altura la película incluye un montón de escenas de esas que se ven tan bien y son tan peligrosas de hacer.