El actor Dwayne Johnson utilizó sus redes sociales para hacer un anuncio importante: se encuentra en desarrollo un proyecto con actores reales, o sea un live action, basado en la película animada Moana.
El musculoso actor, en un video acompañado por sus hijas, dijo que será el productor de la película, y también volverá a interpretar a Maui, el semidiós que ayuda a la joven protagonista en su misión que es tanto para salvar su isla como de autodescubrimiento. Johnson le prestó su voz al personaje que se basa en tradiciones de las islas del Pacífico, lugar de procedencia de sus ancestros.
"Me siento profundamente honrado y abrumado por la gratitud de llevar la hermosa historia de Moana a la pantalla grande de acción en vivo", anunció Johnson en su cuenta de Instagram. "Esta historia es mi cultura, y esta historia es emblemática de la gracia y la fuerza guerrera de nuestro pueblo. Llevo esta cultura con orgullo en mi piel y en mi alma, y esta oportunidad única en la vida de reunirme con Maui, inspirada por el maná y el espíritu de mi difunto abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, es muy profunda para mí”, dijo.
Si bien el proyecto recién comenzó sus primeras etapas de producción y falta tiempo para que llegue a la pantalla grande, Moana se suma a la tendencia de Disney de rehacer sus clásicos animados como ocurrió con La Cenicienta, La bella y la bestia, Aladdín, y La Sirenita, que llegará a los cines en los próximos meses.
La película animada de Moana se estrenó en noviembre de 2016 y se convirtió en un éxito con más de 640 millones de dólares de recaudación. Ganó el Oscar como mejor película animada, y recibió un Bafta y un Globo de Oro. La banda sonora, compuesta por Lin-Manuel Miranda, Opetaia Foa’i y Mark Mancina, recibió un Grammy y además rompió un récord en la lista de Billboard.