Redacción El País
Carl Weathers, el actor que inmortalizó a Apollo Creed en la saga cinematográfica Rocky, la obra cumbre de Sylvester Stallone, falleció este jueves a los 76 años, confirmó hoy su familia.
"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía", dice el estamento que fue replicado por la prensa internacional.
"Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación", apuntaron sus familiares. "Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo".
La causa de la muerte no fue difundida.
Venía de componer el personaje de Greef Karga para The Mandalorian, la serie de Disney+ y una de las más pirateadas del mundo, sobre el universo de Star Wars. Fue su proyecto más destacado en los últimos años, que pasó entre apariciones puntuales en series y poniendo su voz para videojuegos y ficciones varias.
Weathers era un deportista profesional, dedicado al fútbol americano, cuando decidió abandonarlo todo por la actuación. Alcanzó la cima con Rocky, la saga de Stallone en la que aportó a su carismático Apollo Creed en las cuatro primeras películas de la serie, como el colega y amigo de Rocky que muere en el ring en uno de los momentos definitorios de la saga de boxeo. Con flashbacks reapareció en Creed I y II, spin offs de Rocky en los que se desarrolla la historia de un hijo de Apollo.
Otros papeles importantes en su recorrido los consiguió en Depredador (1987) y en Happy Gilmore (1996).
“Mañana puede no llegar", declaraba hace tres años en entrevista con Beond TV. "No hay un mañana, como dice Apollo. No sé qué vendrá después de The Mandalorian. Pienso en el aquí y ahora”.