LUTO
Perrin tenía 80 años y una carrera como intérprete, director y productor, una faceta en la que seguía activo
El actor francés Jacques Perrin, que participó, en su larga carrera cinematográfica, en el éxito Los chicos del coro y en el clásico Cinema Paradiso, falleció este jueves en París, indicaron medios locales.
Perrin tenía 80 años y contaba en su filmografía con más de 70 películas. Además participó en obras de teatro, dirigió documentales y produjo varios largometrajes de Costa Gravas o Jean-Jacques Annaud.
Nacido en París en 1941, apareció en su primera película con apenas cinco años y, a finales de la década de 1950, empezó una carrera profesional que, a lo largo de los años, le convirtió en uno de los rostros más populares de las pantallas en Francia.
Costa Gavras, Vittorio de Seta, Pierre Schoendoerffer o Agnès Varda lo tuvieron a sus órdenes, en películas como El cangrejo tambor, L'honneur du capitaine, Las señoritas de Rochefort, Piel de asno o Los chicos del coro, que tuvo un gran éxito de taquilla internacional.

Uno de sus personajes más recordados lo compuso para Cinema Paradiso, ese clásico cinematográfico de Giuseppe Tornatore, estrenado en 1989 y ganador del Oscar a mejor película de habla no inglesa. Allí fue la versión adulta de Salvatore Di Vita, o sea el director de cine en el que se convirtió el adorable niño Totó interpretado por Salvatore Cascio.
Perrin se mantuvo activo hasta sus últimos momentos, en sus diferentes rubros. Como actor tuvo una participación en la película Goliath, de Frédéric Tellier y estrenada en marzo de este año. Y como productor estuvo involucrado en El lobo y el león, de 2021, y tenía en carpeta otros dos largometrajes, Run Story y Les Derniers Hommes.