"Nace un villano", la nueva aventura de una pandilla amarilla y una franquicia rentable

Compartir esta noticia
Minions

ESTRENO

El jueves se estrena en cines uruguayos la última película de los Minions, el spin off de "Mi villano favorito" que se convirtió en un fenómeno global

Son, quién puede dudarlo, unos personajes encantadores, al punto que Minions: Nace un villano, lleva su nombre pero es como una precuela de Mi villano favorito, la saga en la que se presentaron estas criaturas amarillos, pero lleva el nombre de ellos. Se estrena este jueves en cines uruguayos.

Presentados al mundo en 2010 (en Mi Villano Favorito) los Minions se han vuelto un éxito por derecho propio como atestiguan las millones de tortas de cumpleaños que los tienen como motivo. Minions: Nace un Villano es la quinta película de una franquicia que recaudó mundialmente 3.700 millones de dólares. Es una creación de la productora Illumination, responsable, entre tantas, de Sing y La vida secreta de mis mascotas.

“Las películas Mi Villano Favoritoy Minions funcionan porque, por un lado, son para todo el público, además de graciosas y divertidas... y también porque hay una resonancia emocional que atraviesa su eje central”, dice el fundador y director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, en las notas de producción de la película. “Continúan resonando debido a los personajes: los Minions encantan y fascinan al público, y aunque Gru es un villano, nos seguimos identificando con él y queremos que tenga éxito en cualquier situación”.

En Nace un villano Meledandri está acompañado por sus compinches habituales Janet Healy y Chris Renaud. La dirigen Kyle Balda (que ya ha estado al frente de alguna otra entrega), Brad Abels (que ha trabajado con Los Simpsons) y Jonathan Del Val, director de La Vida Secreta de tus Mascotas. Todos viejos conocidos de la marca.

Gru acá es un adolescente que quiere ser un malvado con todas las letras. Tal como había quedado establecida en Minions (que se estrenó en 2015), tiene a toda la pandilla amarilla como asistentes en sus fechorías. Se cuenta algo de cómo se hicieron compinches.

El sueño de Gru a los 12 años, que es cuando nos lo encontramos, es ocupar la vacante que dejó el veterano luchador de artes marciales Willy Kobra en la banda de supervillanos que atiende como los Vicio6. Consigue una entrevista de trabajo pero cuando lo desprecian porque es un niño, Gru se les queda con un preciado botín (la poderosa Piedra del Zodiaco) y se da a la fuga y pone a los malvados en su persecución. Los Minions (principalmente Kevin, Stuart, Bob, y Otto el nuevo que usa brackets y habla un montón), siempre leales, hasta se ponen a aprender kung fu con una impensable sensei.

Una referencia del director es La cámara 36 de Shao Lin, aunque empieza con un prólogo y una escena de créditos que recuerdan a las de James Bond. La película está llena de referencias a la década de 1970. “Crecí en esos años, así que es algo muy personal para mí”, dice Balda en las notas de producción. “La televisión, la música, los automóviles, los peinados, los pantalones acampanados; todo era muy llamativo. Y con los colores vibrantes, los destellos, las discotecas, fue una década visual, sin duda alguna. Yo tenía más o menos la misma edad que Gru en nuestra película en la década de 1970, así que fue nostálgico mirar los viejos programas de televisión, la moda y la música como puntos de referencia”.

Que la acción transcurra en 1976 permite, además, algunos chistes con la música disco y otros pintorescos deslices de la época.

La película, además está llena de guiños a la propia franquicia. Así, se ve los orígenes del vínculo de Gru con el doctor Nefario y conocemos al padre de Vector, el villano de la primera entrega.

Las voces en inglés la aportan estrellas como Steve Carell (Gru), Alan Arkin (Willy Kobra), Traji P. Henson (como Donna Disco, la referente de los Vicio6), Jean Claude Van Damme, Russel Brand, Lucy Lawless, Dolph Lundgren, Michelle Yeoh y Julie Andrews. Pero todas las versiones disponibles en Uruguay serán dobladas al español latino.

 “En la primera película de Mi Villano Favorito Gru está en su propio mundo y vive una vida muy solitaria”, dice Carell en la notas de producción. “Ha construido muchos muros a su alrededor. El joven Gru, en cambio, aún no los ha levantado. Está bastante abierto al mundo y como aún no ha sido lastimado en la vida, eso lo vuelve más puro. Es interesante ver la génesis de sus comienzos y en lo que finalmente se convirtió, y fue divertido aprovechar su lado más joven”.

Minions: Nace un villano hace honor a los antecedentes de la franquicia, le da nuevos aires y alimentará la legión de fans, probablemente en el sector más pequeño de su público.

Es divertida, ocurrente y tiene un montón de estos personajes encantadores. Es lo que siempre promete, es lo que siempre da.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Minions

Te puede interesar