ANUNCIO
En el servicio de streaming anunció el inicio del rodaje de "Togo", película original de Netflix que tendrá guion y dirección de Israel Adrián Caetano
La producción audiovisual uruguaya está en auge, y los servicios de streaming han encontrado en el país un destino para rodajes y producciones. Si bien ya se han realizado series para Amazon, Netflix y HBO, ahora se anunció el comienzo de la producción de la primera película uruguaya original de Netflix.
Se trata de Togo, que tendrá guion y dirección de Israel Adrián Caetano, uno de los realizadores más importantes del país y responsable de películas como Un oso rojo y El otro hermano, o series como El Marginal.
Togo estará protagonizada por Diego Alonso y Catalina Arrillaga, y en su elenco también estarán los cantantes Marcos da Costa, Federico Morosini y JoelAlva13. La película tendrá producción de Luis Ara por Trailer Films y Ignacio Jaunsolo de Ska Films; Caetano será también productor asociado.
La película es un western urbano sobre el cuidacoches, Togo (Alonso), que defiende su territorio de los narcos en las calles de Montevideo. La filmación se realizará en la capital, con exteriores en el barrio Palermo.
“Desde Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en Togo", dijo Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica de Netflix, en un comunicado oficial difundido este martes.
“Es un proyecto que Adrián nos acercó. Nos contó que tenía este guion, nos lo mostró, nos gustó y empezamos a trabajar en el proyecto”, dijo a El País el productor de la película, Luis Ara.
“Teníamos el guion y sabíamos la película que queríamos hacer. Entonces empezamos con las conversaciones y Netflix inmediatamente se involucró y entusiasmó con el proyecto”, comentó el productor Ignacio Jaunsolo.
Caetano, guionista y director de Togo, dijo a El País que el rodaje comenzó hoy martes, "con un elenco de actores uruguayos al igual que el equipo técnico". "Todavía nos quedan cuatro o cinco semanas de rodaje", adelantó.
“Volver a grabar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo. Era un desafío contar una historia que sucede a pesar de todo. Algo más universal, de un hombre defendiendo lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría”, desarrolló Caetano en el comunicado difundido por Netflix.