De igual modo que sus colegas Meryl Streep y Kristen Stewart, la actriz australiana levantó su voz contra la industria cinematográfica, a la que consideran sexista. Kidman considera que en Hollywood no existen las mismas oportunidades para las mujeres que para los hombres.
La australiana Nicole Kidman, ganadora de un Oscar, instó a que se creen más oportunidades para las mujeres en el cine, definiendo al sector como una industria en la que no hay igualdad de condiciones y uniéndose así a un coro de actrices que han condenado la desigualdad de género en Hollywood.
Estrellas como Meryl Streep y Kristen Stewart han levantado sus voces sobre el sexismo en la industria, así como sobre los sesgos basados en la edad. Stewart dijo en una entrevista reciente que las mujeres tenían que "trabajar un poco más duro para que se las escuche".
"Obviamente tenemos que crear más oportunidades, no hay igualdad de condiciones", dijo Kidman en la alfombra roja en la organización de los premios Women in Film's Crystal + Lucy en Los Ángeles el martes por la noche.
"Todos estamos trabajando y agrupándonos e intentando cambiar eso, y es lo que se necesita. También tenemos que poner cámaras en las manos de las jóvenes y hacer que cuenten historias y aumenten su confianza para que puedan sentirse poderosas", agregó.
La actriz australiana recibió el premio Crystal por la Excelencia en el Cine durante el acto, que galardona los logros en cine y televisión y que ofrece una cena para recaudar fondos para los programas de la organización.
para la actriz, hollywood es sexistaREUTERS