MIRÁ EL VIDEO
James Cameron presentó el nuevo adelanto de la secuela que en Uruguay se estrena el 15 de diciembre; se ve mucho más del planeta y sus protagonistas.
A dos semanas de su estreno mundial, James Cameron dejó ver algo más del mundo de Avatar: El camino del agua, la ambiciosa secuela de un gran éxito, que a Uruguay llegará el 15 de diciembre.
El avance muestra a Neytiri (Zoe Saldaña) —una Na'vi, o sea una nativa de Pandora, el planeta donde transcurre la saga— y Jake Sully (Sam Worthington), el soldado parapléjico que tomó el avatar Na'vi. El villano vuelve a ser el coronel Quaritch (Stephen Lang), revivido, por lo visto, también como un avatar.
La secuela está ambientada más de 10 años después de la película original, que ocurría en el año 2154. El trailer, que es bastante familiero y oceánico, permite conocer un poco más a los vástagos de la familia Na'vi: Neteyam (Jamie Flatters), Lo'ak (Britain Dalton), Tuktirey (Trinity Bliss) y Kiri (Sigourney Weaver, que regresa a la franquicia pero no en el mismo papel de la primera entrega).
Este segundo trailer, al igual que el primero presentado hace cinco meses, está repleto de imágenes en una profundidad oceánica llena de colores y toda la imaginación casi de dibujo animado que es parte de la gracia. En un momento se ve una batalla contra robots, que recuerda a Terminator, pero el centro del avance es la fascinación de los Na'Vi con la naturaleza.
Ya se había señalado que la familia iba a estar en el centro de esta secuela que suma a su elenco a nombres como Kate Winslet, Michelle Yeoh y Edie Falco. También se habían señalado las dificultades de las filmaciones bajo agua, que implicaron grandes desafíos (y resistencia pulmonar) de los actores.
Estrenada en 2009, Avatar —también escrita, dirigida, producida y editada por Cameron— es la película más vista de la historia rozando los 3.000 millones de dólares de recaudación global. Cameron cierra el podio de taquillazos con Titanic y en el segundo puesto está Avengers: Endgame.
Avatar: El Camino del Agua es la primera de cuatro secuelas que se irán estrenando de aquí a 2028. Es una producción de los estudios 20th Century, propiedad de Disney.