Voldemort y la estrella de "Gambito de dama", juntos en comedia negra que llegó a Uruguay

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ESTRENO

"El menú" tiene a Ralph Fiennes como un chef algo siniestro y a Anya Taylor-Joy como una de sus comensales; ya está en cines uruguayos

Platos imposibles de alta cocina, la comedia negra y el horror psicológico son los ingredientes que se imponen en El menú, dirigida por Mark Mylod, que eleva la experiencia gastronómica a niveles extremos con una trama rebuscada y agria.

Una pareja formada por la misteriosa Margot (Anya Taylor-Joy) y su acompañante Tyler (Nicholas Hoult), un joven obsesionado por la gastronomía más refinada, viaja en barco hasta una remota isla para disfrutar de una experiencia inolvidable: una carísima cena en el exclusivo restaurante Hawthron, con menú elaborado por el celebrado chef Julian Slowik (Ralph Fiennes).

Así comienza a hilarse una historia que orbita alrededor de un selecto grupo formado por doce comensales adinerados, ávidos por paladear una vivencia al alcance de muy pocos y degustar el cuidado menú —a 1.250 dólares por cabeza—, ideado por Slowik.

Dirigida por Mark Mylod (Game of Thrones y Succession), con guión de Seth Reiss y Will Tracy, la película fusiona con habilidad elementos satíricos con escenas de violencia máxima. Ya está en cartel en las salas locales.

La tensión aumenta a medida que avanza la presentación de los platos, como La Isla -vieira cruda y algas- o El desorden -filete asado y médula ósea, cada uno envuelto en una historia macabra y expuesto de manera ceremonial.

La actriz de origen anglo-argentino y nacida en Estados Unidos, Taylor-Joy admite que fue “la originalidad” del guión lo que le hizo sentirse atraída por ese proyecto. “Me llamó la atención el aspecto satírico (del filme), la comedia negra.. Es una película realmente original. Y es sorprendente. No te suelen llegar cosas así con frecuencia y quise ser parte de esto”, indicó la actriz.

La distante Margot es la comensal inesperada de la velada y uno de los personajes más complejos y enigmáticos. No oculta su absoluto desprecio por esa comida conceptual y mínima, y el rebuscado ritual que acompaña cada plato, situándola en una especie de duelo psicológico con el oscuro chef Slowik.

De su experiencia de trabajar con Fiennes, Taylor-Joy resalta que esos personajes, de alguna manera, se “reconocen el uno en el otro” y logran en pantalla una atractiva química “sin que en ningún momento haya ninguna conexión sexual”.

“Me sentí muy conectada con Ralf en cuanto nos conocimos. Ambos sentimos una profunda reverencia por actuar y por tu compañero de baile, y conseguimos un nivel adorable en el que sentirnos cómodos y seguros. Él es un actor muy generoso y me ha encantado trabajar con él”, señala .

Por contra, Hoult (About a boy) cuyo personaje, Tyler, está obsesionado hasta la devoción por el chef y lo que este representa, confiesa que “el mundo de la comida puede ser irritante porque puede ser pretencioso y falso”, al igual que su papel.

De Tyler incide en que es “alguien que se siente atraído por esa idea de culto, de secta, y por el chef y está desesperado por ser parte de todo esto. Es un tipo solitario y resulta irritante”.

Tanto Taylor-Joy como Hoult elogian la manera de dirigir de Mylod, de quien alaban su manera de lograr que todos los actores se sintieran a gusto en el rodaje y que ir a trabajar no resulte una experiencia demasiado intensa, dado que pasaron meses en un espacio reducido.

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